ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 29 de noviembre de 2008

Interpelación: El Presidente del Senado propone la fecha del 9 de diciembre

Ninguna reacción oficial del Gobierno frente al peligro que acecha su Ministro de Hacienda, Daniel Dorsainvil
Viernes 28 de noviembre de 2008, Radio Kiskeya
El Presidente del Senado Kelly Bastien propuso viernes el martes 9 de diciembre para la celebración de la sesión de interpelación del Ministro de Economía y Hacienda, Daniel Dorsainvil.
Los parlamentarios, resultantes en su gran mayoría de la plataforma al poder Lespwa, presentaron jueves con éxito una solicitud de interpelación del Ministro que, a su modo de ver, debería lógicamente pagar los gastos del fracaso de su política económica.
Tras evitar comentar las motivaciones de sus colegas, el Senador Bastien declaró que el 9 de diciembre le parecía ideal teniendo en cuenta del cronograma de actividades de la Cámara Alta y los desplazamientos de los parlamentarios en sus departamentos respectivos.
Del lado del Gobierno, ninguna reacción a la interpelación del titular de la economía y las finanzas aún se ha registrado.
Contactado por Radio Kiskeya, el Ministro encargado de las relaciones con el Parlamento, Joseph Jasmin, se ocultó, alegando que el Ejecutivo no había sido informado de la decisión del Senado.
Al contrario, varios Diputados miembros de la Concertación de los parlamentarios progresistas (CPP), el bloque mayoritario en la Cámara Baja, aplaudieron vivamente la iniciativa de los Senadores. Consideran que la gestión del Sr. Dorsainvil no ha hecho más que conducir la economía haitiana a la quiebra estos tres últimos años, período al cual el FMI y el Banco Mundial, sin embargo, regularmente saludaron los resultados del Gobierno en este sector.
En puesto desde la vuelta al poder del Presidente René Préval en 2006, Daniel Dorsainvil se considera cercano del jefe del Estado.
Sin embargo, la ola de conflicto que se vierte hoy sobre él es principalmente abastecida por el senador Jean Hector Ananacis quien mantiene también estrechas relaciones con el Sr. Préval. Según la constitución haitiana, toda interpelación debe equilibrarse por un voto de confianza o censura. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5456

No hay comentarios: