El director de Migración, general José Aníbal Sanz Jiminián, declaró que en un recorrido de dos días por la zona fronteriza recibió informes de maltratos a los haitianos.
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El director general de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, dijo que hizo un recorrido de dos días por varios municipios de la línea noroeste y recibió testimonios desgarradores de haitianos que realizan trabajos agrícolas en fincas.
Manifestó que los dueños de fincas de café, cacao, plátanos, habichuelas, yuca, batata, arroz y otras plantaciones agrícolas, se valen de todas artimañas para intentar burlar los controles de Migración y abusar de los haitianos, especialmente de los ilegales.
Declaró que durante dos días recorrió Mao, Montecristi, Monción, Restauración, Guayubín y otros lugares de la línea noroeste, Neyba y Barahona, comprobando tratos inhumanos.
Expuso que en la línea noroeste haitianos que trabajan en la recolección de productos agrícolas, tienen que dormir debajo de árboles, porque los propietarios de fincas, no le facilitan lugares donde puedan descansar.
Sanciones
José Aníbal Sanz Jiminián anunció que Migración multará de manera ejemplarizadora a los dueños de fincas y constructoras de obras que emplean a haitianos ilegales, pagándoles abusivos salarios y maltratándolos. Advirtió que para la ejecución de las medidas el organismo cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
1 comentario:
Sin embargo el presidente Leonel Fernandez esta de viaje enParis y se va a girigir hacia el Qatar para gestionar contratos para su pais.
No sé como se llama eso pero con otras naciones llevaria el nombre de violaciones de derechos humanos.
Ninguna asociacion de derechos humanos como Reporters sans frontières haya salido a hacer piquetes frente a la embajada de Republica Dominicana en Paris...
Haiti definitivamente no es el Tibet o mejor dicho los haitianos no son tibetanos.
Publicar un comentario