ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 7 de noviembre de 2008

El diputado Isidor Mercier regresa a la Cámara Baja

El diputado de Jérémie, Joseph Isidor Mercier se presentó a la Cámara Baja ayer jueves después de 5 meses de ausencia a raíz de una altercación con el diputado de Léogane, Antony Dumont. el 2 de abril de 2008 un empleado del Parlamento fue herido por un proyectil procedente del arma del diputado Mercero. Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el diputado Mercero indicó que su ausencia tenía por objetivo permitir una “cicatrización” del incidente. “El político haitiano es rencoroso pero pensamos que debemos realizar la tarea que la población nos confió”, argumenta el diputado Mercier, bien decidido a romper su silencio.
Isidor Mercier no está preocupado mas de la cuenta por el informe de la comisión de investigación que se presentó al Presidente de la Camara baja. “Que el informe sea favorable o no yo debo hacer el trabajo de la población”, explica él manifestándose listo para proporcionar información a las autoridades judiciales, al diputado de Jérémie garantiza que ninguna denuncia ha sido presentado contra él.
Por su parte, el primer secretario de la Cámara Baja, Steven Benoît, manifiesta su oposición al regreso de su colega Isidor Mercier. “No podrá sentarse mientras esté yo en la Cámara Baja”, lanza el diputado Benoît que reclama la celebración de una sesión para sancionar el informe de la comisión sobre el incidente que se opone a los diputados Mercier y Dumont.
Según el diputado Benoît esta sesión podría tener lugar en enero de 2009 puesto que los parlamentarios están actualmente de vacaciones. Criticando el comportamiento del diputado Mercier en el incidente, el diputado Benoît denuncia también la lentitud de la oficina de la Cámara Baja.
El diputado Benoît espera una condena de Isidor Mercier por la asamblea de los diputados que señalan que una comparecencia por frente preve a las autoridades judicialeses. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14309

No hay comentarios: