ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 7 de noviembre de 2008

DRAMA EN UNAESCUELA EVANGELICA DE PETION-VILLE ..MAS DE DIEZ MUERTOS

Alumnos fallecen en el hundimiento del edificio de una escuela
P-au-P, 7 Nov 08 [AlterPresse] Un número aún no establecido de alumnos de una escuela evangélica de Pétion ville (municipio de la periferia está de la capital haitiana) encontró la muerte, hacia el final de la mañana de este viernes 7 de noviembre de 2008, en el hundimiento del edificio albergando este centro escolar, ha constatado periodistas.
Las primeras evaluaciones, aún sumarias, de este drama ocurrido en la localidad de Nérette, describen varias muertes y heridos, cifra difícil de determinar por el momento.
Socorristas se activan para sacar los heridos de las ruinas del edificio con el fin de transportarlos al hospital el más cercano posible para cuidados urgentes.
En los lugares del siniestro, es la consternación: padres, alumnos y residentes de la zona no pueden contener sus lágrimas. Llegados en el lugar delacidente, no pueden aún saber si sus niños y/o camaradas son víctimas o no en el hundimiento del edificio registrado.
Por el momento, las autoridades locales no están en condiciones de dar detalles sobre el número de alumnos que fallecen en el hundimiento de este centro escolar, cuya construcción se habría prohibido por el municipio de Pétionville. [do rc apr 07/11/2008 12: 30]

-------------
Varios niños resultaron muertos en el hundimiento de una escuela
El edificio que alberga a la escuela Colegio Promesa Evangélica se hundió en la localidad de Nerettes (Pétion Ville) causando la muerte de un número indeterminado de alumnos. Las autoridades municipales no estaban en condiciones de indicar el número de niños que perdieron la vida en este drama ocurrido hacia las 11 de la mañana este viernes.
Según la primera información el edificio se hundió mientras que los alumnos y los profesores se encontraban en las aulas de clase. “Numerosos niños están bajo las ruinas”, sostiene un portavoz de las autoridades municipales señalando que número de ellos están vivos.
Solicitó la ayuda de las compañías de construcción con el fin de obtener excavadoras para abrir un paso hacia los niños. “Se oyen los gritos de los niños heridos que se encuentran de bajo de las ruinas”, explica al ingeniero Remarais presente en los lugares.
Socorristas voluntarios habían ido en los lugares del drama pero no tenían a su disposición los equipamientos necesarios para llevar ayuda a las víctimas.
Más de 3 horas después del accidente las autoridades gubernamentales no habían podido llevar ayuda a decenas de niños atrapados en las ruinas.
Cientos de padres inquietos, se habían reunido en los alrededores del Colegio Promesa Evangélica que no es accesible por vehículos.
El edificio construido sin cumplimiento de las normas legales no había recibido la autorización del Ayuntamiento, argumenta la alcalde de la cde Pétion Ville Claire Lydie Parent. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14315


HCyN comenta:
Lo importante para etos pastores convertidos en directores de escuelas es aprovechar de la miseria de la poblacionpara enriquecerse. La fé cristiana en un pais que carece de todo aumenta la creencia en los milagros. Si. SOlo el espectri del milagro puede hacer pensar que contruir un edificio de tres pisos del estilo de lo que se pegan con saliva (para repetir una frase muy haitiana).
Quien deja construir de cualquier forma sin respetar las mas minimas reglas de seguridad? El gobierno cental...El gobierno municipal. Porqué despues del drama la famosa y conocida alcalde de Petio Ville abre la boca para decir que el edificio se construyo sin autorizacion?
Si se investiga severa que alguien de la alcaldia de Petion Ville ha recibido dinero delpastor-director de colegio.
Estos ninos que murieron pasaran "en el renglon de daños colaterales". Colateralidad a la incompetencia de los que nos dirijen.
Los familiaares de las victimas deben constituirse en parte civil para enjuiciar a todos los responsables: El pastor director de escuela, las autoridades locales que cerraron los ojos sobre las violaciones flagrantes de las normas, y el gobierno ¨haitiano ultimo responsable!

No hay comentarios: