ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 17 de noviembre de 2008

Visita a Francia de primer Ministro de Haití Michèle Pierre Louis

P-au-P., 15 Nov 08 [AlterPresse] La primer Ministro de Haití, Michèle Louis, ha llegado este 15 de noviembre en Estrasburgo (Francia) con el fin de participar en los Días europeos de desarrollo, anuncia la embajada de Haití en Francia. Acompañan a Michèle Pierre Louis el Ministro de Deportes y de la acción cívica Evans Lescouflair y el responsable de los asuntos económicos en la primature Jean Palerme Mathurin, precisa un comunicado transmitido a AlterPresse. El jefe del Gobierno haitiano fue recibida en París por el encargado de negocios haitiano, Fritzner Gaspard, Marie Denise Jean, encargada de asunto para la UNESCO y la francofonía, y Wilbert Belizaire, Ministro consejero y responsable del consulado de Haití en la capital francesa.En Estrasburgo, ha sido recibida por las autoridades locales, indicada la misma fuente.
Michèle Pierre Louis intervendrá el 17 de noviembre en un debate en torno al tema: ¿“Qué paradigma para el desarrollo? ». El primer Ministro de Haití tendrá entrevistas con varias personalidades políticas francesas y europeas como el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, el senador alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, y el Comisario europeo, Louis Michel. [gp apr 15/11/08 16: 00]
http://www.alterpresse.org/spip.php?article7886
HCyN comenta:
La prensa haitiana estuvo quejándose esta mañana del hecho de que la oficina de prensa del primer ministro no haya informado a ningún medio de comunicación del viaje del primer ministro haitiano.
Al parecer, fue la embajada de Haití en Paris quien habría informado desde Paris.
Es verdad que este gobierno todavía no ha mostrado el mas mínimo señal de la competencia y lo serio que se supone deber ser un gobierno presidido por la Señora Michel Pierre Louis. Es muy lastimoso debido a que Haití se encuentra hoy en día en una encrucijada donde no se puede hacer marcha atrás.
Nada anda bien en el país. Todo funciona mal. Nadie entiende el rumbo del gobierno actual ni las características de las prioridades. Las naciones amigas de Haití parecen haber llegado a la conclusión de que el enfermo no tiene cura.Seria bueno preguntárselo a ellas y a todos aquellos que propiciaron encuentros acerca de la situación de Haití. Francia, Canada, Estados Unidos, Brasil ¿Ahora qué?

No hay comentarios: