ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 28 de noviembre de 2008

Una mujer secuestrada 24 horas después de su retirada

Ninguna noticia aun de una niña y de un inspector de policía, secuestrados respectivamente hace seis y un mes
Jueves 27 de noviembre de 2008, Radio Kiskeya

Un profesional de una cuarentena de años, secuestrada miércoles por la noche a Port-au-Prince, siempre se encontraba retenida por sus raptores jueves por la noche, se ha enterado radio Kiskeya de fuentes seguros.
El rehén fue interceptado por individuos armados a Puits Blain “Pozo Blain” (este de la capital) delante del portón de su domicilio. La cadena que llevaba puesta se encontró a este preciso lugar.
En el momento de su secuestro, la víctima regresaba de un encuentro habitual entre amigos cercanos. Según toda probabilidad, los raptores estaban en emboscada en el barrio con el fin de no faltar su objetivo.
Por otra parte, radio Kiskeya se enteró de que un inspector de policía secuestrado desde mediados de octubre no ha dado aun la menor señal de vida. Su familia a pesar de haber pagado dos rescates a los raptores a través de negociaciones directas, una actitud que la PNH había criticado.
Del mismo modo, sus padres no han tenido ninguna noticia de una niña, secuestrada desde hace seis meses, en la escuela Hermanas Salesianas de Jacquet (Pétion-Ville, suburbio este), el mismo día dónde se celebraban los entierros del colegial Karim Xavier Gaspard.
Los secuestradores quisieron castigar a las religiosas por haberse atrevido a albergar en su parroquia una ceremonia de adiós en honor al alumno del colegio Catts Pressoir secuestrado, maltratado y asesinado, destrozado. Su cuerpo había sido encontrado, el 23 de mayo de 2008, sobre detritos dejados en las calles.
La Lucha nacional contra el secuestro (LUNAK) depositó miércoles al Senado un proyecto de proposición de ley que preveía pesadas penas contra los individuos reconocidos culpables de este crimen abominable… spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5453

HCyN comenta:
Se debe aún tener en cuenta que las autoridades del país tienen la firme intención de dejar a los haitianos como única salida la de adaptarse con el fenómeno secuestro. El fenómeno se vuelve crónico y las autoridades no se parecen estar preocupados mucho por la situación

No hay comentarios: