ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 28 de noviembre de 2008

Condenan violencia sexual contra mujeres en Haití

LONDRES (BBC Mundo).- La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) condenó la creciente violencia sexual contra las mujeres en Haití en un informe divulgado este jueves.
En su último reporte, la organización con sede en Londres, Reino Unido, instó al gobierno haitiano a hacer más para frenar esta práctica generalizada en el país, a menudo por parte de hombres armados, quienes utilizan la violación para intimidar, según AI.
Además, señaló que las violaciones suelen quedar impunes y criticó el sistema judicial por considerarlo débil a la hora de proteger a las mujeres.
Una unidad policial para proteger menores en todo el país cuenta con 12 agentes y ningún vehículo. El documento especifica que de los 238 casos reportados entre enero de 2007 y junio de 2008, más de la mitad involucran a menores de 18 años, incluyendo una bebé de 19 meses.
El grupo agrega que las mujeres ultrajadas son rechazadas por la sociedad y que se les amenaza o incita para que no identifiquen a sus atacantes.
En agosto de 2008, la periodista Xanthe Hinchey de la BBC visitó Haití y habló con una adolescente que le contó la experiencia que vivió dos años atrás.
Mary Jane, de 16 años, le contó a la BBC que un hombre la violó cuando salió a comprar agua y luego la golpeó.
"Pero yo llevaba unas tijeras conmigo que había usado para hacer camisetas y se las clavé en el estómago y salí corriendo a casa", relató Mary Jane.
El hombre murió y ella fue arrestada al día siguiente. Pasó dos años en una prisión para adultos.
Pero eso no es todo, dice la periodista. El atacante de la joven había sido parte de una pandilla que la había violado cuando tenía 12 años.
"Fue la noche de Navidad y tres de ellos me violaron", declaró a la BBC.
Ella piensa que no debería haber sido encarcelada ya que fue "víctima varias veces y la pandilla incendió mi casa".
La violación sexual fue declarada un crimen en Haití en 2005. Antes de esa fecha, los jueces negociaban una suma de dinero para ser pagada a la familia de la víctima.

2 comentarios:

Héctor Silvestre Hijo dijo...

"Yo soy un ciudadano, no de Atenas o Grecia, sino del mundo."

Así lo manifestó Sócrates, 300 años antes de Cristo.

Como dominicano y como ciudadano del mundo siempre he sentido respeto hacia el pueblo haitiano.

He tenido curiosidad de visitar al vecino país, pero al encontrarme con este blog es lo más cerca que me he encontrado de nuestro segundo socio comercial.

¡Mis felicitaciones!

JONAS JOLIVERT dijo...

Muchisimas gracias hermano Silvestre...Digo como el otro que "soy ciudadano de toda alma que piensa, le verdad..mi patria"...o tambien no sy de aqui ni soy de alla..no tengo edad ni porvenir..."Hemos querido abrir una ventana para los hispanoparlantes sobre Haiti, este patrimonio de la humanidad, Este monumento de dignidad que deberia engrandecer el ser humano universal...Haiti es un ejemplo de la negacion a lo inaceptable..Haiti es todo eso y es aun mas...Haiti pertenece a todo ser humano...
Este blog es algo como mi muro de lamentaciones donde lloro mis frustraciones y mis incompetencias...
Gracias por compartir este momento conmigo...Esa es su casa..