ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 17 de noviembre de 2008

José Serrulle dice que cuando se desacredita a Haití, también se desacredita RD

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ
PEDERNALES.- El embajador dominicano en Haití, José Serrulle Ramia, aseguró que cuando en el extranjero se desacredita Haití, también se desacredita la República Dominicana por lo que abogó que pequeños conflictos no se conviertan en una crisis fronteriza de grandes consecuencia.
Sin embargo, dijo que los hechos de sangre ocurridos recientemente en algunas provincias dominicanas son aislados, como también son aislados cuando un haitiano mata a un dominicano.
“La República Dominicana y Haití han mejorado sustancialmente sus relaciones, interestatales, así como a nivel de la sociedad civil de cada país”, subrayó el diplomático.
El hecho de que un evento de esta naturaleza agrupe tantos periodistas habla por sí solo de las redes que estamos creando.
Serrulle Ramia destacó que existen redes de iglesias, ayuntamientos, centros académicos, comerciantes, con la creación de la Cámara de Comercio Fronterizo, de pescadores y un corredor biológico internacional indica que estamos pensando mejor.
El hecho que se esté haciendo un proyecto en la cuenca del rio Haití Bonito, los funcionarios de medio ambiente se reunieran dos veces en un mes, y crearan un plan de brigada de reforestación en cuatro puntos de Haití, integrando por 100 familias haitianas y dominicanos, el hecho de que los dos ministros de salud pública, estén desarrollando planes concretos para eliminar la malaria y enfermedades infecto contagiosa y dar la asistencia médica a los habitantes de la fronteras, es una muestra de que estamos avanzando.
El embajador Serrulle destacó que en la República Dominicana hay más de 20 mil estudiantes haitianos quienes en su mayoría están pagando el mismo monto que los dominicanos.
Otra muestra de que las cosas están cambiando es el hecho que estemos pensando modernizar todas las aduanas, estemos hablando carreteras transfronterizas modernas.
Hay 700 mil trabajadores haitianos en la República Dominicana y que tengamos 400 mil temporeros, los otros son fijos y un mercado que supera los 800 millones de dólares, agregó.
Reconoció que están lentas que debe acelerar las relaciones y proyectos y que no se puede permitir bajo ninguna circunstancia que pequeños conflictos se conviertan en una crisis fronteriza de grandes consecuencia, puntualizo.
El embajador dominicano en Puerto Príncipe propuso que los periodistas de ambos países formen una que resalte los valores de los pueblos fronterizos.
Dijo que hace cuatro meses en Dajabón propuso la formación de los consejos provinciales para el desarrollo de la frontera. Aseguró que ese organismo significa que el consejo provincia de Pedernales trabajara con Anse-A-Pitre, las asociaciones, sociedad civil, se reúnen y discuten para evitar todo tipo de conflicto. A pesar de esos consejos van a desarrollar estudio de desarrollo integral e intercambiárselo.
El embajador dominicano en Puerto Principe, Serulle Ramia expuso sus planteamientos en el Primer Foro Binancional de Periodistas de la Frontera Dominico-Haitiana, que se desarrolla en esta ciudad, ubicada a 335 kilometros al Suroeste de Santo Domingo

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=128716

No hay comentarios: