ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 11 de noviembre de 2008

CATASTROFE DE NERRETTE, PETION-VILLE HAITI

Catástrofe de Pétion-Ville: Por lo menos 103 muertes y 150 heridos
Prácticamente ninguna esperanza más de encontrar supervivientes;
Luto de dos días en el municipio
Lunes 10 de noviembre de 2008, Radio Kiskeya

Por lo menos se murieron 103 personas y 150 otros resultaron heridos, en su mayoría jóvenes colegiales, en el hundimiento el viernes del edificio de tres pisos del Colegio evangélico la Promesa, en el barrio de Nerette a Pétion-Ville (suburbio este de Port-au-Prince), indicó lunes por la noche sobre las ondas de Radio Kiskeya el portavoz de la Policía nacional, Gary Desrosier.
Un reporte anterior habia llevado el número de muertos a 96 y el numero de heridos a 150. Siete nuevos cuerpos en estado de descomposición avanzada fueron descubiertos en las ruinas del edificio de cinco (¿tres?) pisos que albergaba el establecimiento.
Despues de mas de 72 horas, las autoridades parecían haber definitivamente descartado toda esperanza de encontrar posibles sobrevivientes, pero dejaron los bomberos haitianos, americanos y franco-martiniqueños proseguir sus esfuerzos de exploracion del lugar extremadamente frágil y peligroso.
Una grúa del centro nacional de los equipamientos (CNE), instalada desde hace tres días delante de los locales del Colegio, ha abandonado el lugar del desastre, prefigurando el próximo final de las operaciones que podrían no obstante continuarse hasta el jueves.
El ayuntamiento de Pétion-Ville decretó dos días de luto martes y miércoles en el municipio en memoria de las víctimas.
Se han prohíbido todas las actividades festivas y se han invitado a los medios de comunicación locales de adoptar una programación de circunstancia.
El sindico Lydie Parent fue escuchado el lunes en el medio día por el tribunal de Port-au-Prince en el marco de la investigación abierta sobre el accidente.
Por su parte, fue colocado en detención provisional el director-fundador del colegio la Promesa, el Pastor protestante Fortín Auguste, que se entregó voluntariamente a la policía, en la sede de la policía judicial (DCPJ). spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5404
---------------
2 días de luto en memoria de las víctimas de Nerettes
Las autoridades municipales de Pétion Ville decretaron dos días de luto en memoria de las víctimas del hundimiento del Colegio Promesa Evangélica. Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el síndico de Pétion Ville, Claire Lydie Parent, mantuvo que la administración municipal no tiene por misión de comprobar la solidez de los edificios. “Tenemos la responsabilidad de expedir los permisos de construcción”, explica ella señalando que el ayuntamiento no puede destruir las construcciones que no cumplen las normas.
Los socorristas prosiguieron ayer lunes las exploraciones, mientras que las autoridades preveían poner un término a las excavaciones puesto que ningún superviviente ha sido encontrado.
Se invitó a grupos de periodistas a visitar el lugar con el fin de constatar que las investigaciones no permitieron detectar otras señales de vida.
El coordinador de las operaciones de investigaciones, el Ministro Evans Lescouflair, indicó que los socorristas haitianos, franceses y americanos trabajaron en condiciones difíciles, haciendo alusión a los riesgos de derrumbamiento sobre el lugar del drama. “No hay posibilidad de encontrar a otros supervivientes”, explicó el Sr. Lescouflair en una rueda de prensa.
Un bombero americano, Michael Alvin, asegura haber utilizado numerosos materiales, cámaras, perros y sondas que no permitieron detectar señales de vida. “Habíamos hecho todo lo que es posible para encontrar sobrevivientes”, añadió él.
15 bomberos y médicos franceses así como 38 socorristas americanos de Virginia, proveídos, en particular, de cámaras infrarrojas y perros especialmente formados, se encontraban sobre el lugar del drama.
La directora regional de la Protección civil, Nadia Lochard, había indicado ayer que los salvadores y los expertos habían procedido a comprobaciones para garantizar que no permanece ya nadie en vida debajo de los desperdicios.
Domingo los residentes de Nerettes habían forzado las barreras de policía y habían exigido que los socorristas aceleren las operaciones de búsqueda.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14331

No hay comentarios: