ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de noviembre de 2008

Venta de los bienes que perteneciendo a los traficantes para la constitución de un fondo de lucha contra la droga

Operación de conformidad con las leyes haitianas y los acuerdos internacionales firmados por Haití, según el CONALD
Domingo 2 de noviembre de 2008, Radio Kiskeya
Los recursos generados por la venta de los bienes que perteneciendo a los traficantes de droga abastecerán un fondo especial de lucha contra la droga, informa la Comisión Nacional de Lucha contra la Droga (CONALD), en un comunicado hecho público el 31 de octubre.
Los recursos de este fondo se destinan prioritariamente a las instituciones haitianas contratadas en la lucha contra la droga y el blanqueo de los haberes para ayudarlos y a equiparlos para que sean más eficaces en la lucha contra la delincuencia organizada.
El fondo servirá también para financiar las actividades de los organismos tanto del sector público como del sector privado que militan en la prevención del abuso de los estupefacientes.
La operación desencadenada el 24 de octubre último con el fin de confiscar los bienes de traficantes condenados para la gran mayoría en los Estados Unidos, se desarrolla de conformidad con las leyes haitianas y los acuerdos internacionales los cuales el Estado haitiano ha adherido, precisa el CONALD.
El organismo del Estado cita las leyes del 22 de febrero de 2001 relativa al blanqueo de los haberes y del 7 de agosto del mismo año sobre la represión del tráfico de los estupefacientes. Se menciona también el decreto del 22 de diciembre de 2005 que legalizoo la creación de este organismo.
Ya fueron confiscados varios bienes muebles y edificios que pertenecían a más de una decena de traficantes haitianos en el marco de esta operación llevada junto con el Tribunal Civil de Port-au-Prince y la Dirección Central de Policía judicial (mediante la Oficina de los Asuntos Financieros y Económicos, BAFE y la Oficina de Lucha contra el Tráfico de los Estupefacientes, BLTS), con el apoyo de la agencia americana de lucha contra el tráfico de los estupefacientes, DEA. [jmd/RK]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5388

No hay comentarios: