ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 13 de noviembre de 2008

Franklin Almeyda dice que los haitianos en RD son más víctimas que victimarios

Deyanira Polanco - 11/13/2008
SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo que hoy ante los altos mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que hay que ser compresivos con el tema haitiano y que en el país hay más víctimas de esa nación que victimarios.
“Yo viendo las estadísticas, aquí hay más muertos víctimas que haitianos victimarios. Los haitianos víctimas en este país, con los datos que tengo aquí en lo que va de año son cerca de 15 y victimarios menos, son cuatro o cinco” indicó al dictar la conferencia sobre el Plan de Seguridad Democrática.
Agregó que cuando dicen que los haitianos matan gente, que son ladrones, o delincuentes “es una reacción histórica también con el tema haitiano”.
Dijo que el tema haitiano que es un tema de frontera y de relación de convivencia. Aunque tengan religión e idioma distinta a la nuestra.
Planteó la necesidad de proteger la frontera y deploró que en el país no hay control para la contratación de la mano de obra haitiana porque es más barata que la dominicana.
“Tenemos que plantear una policita de Estado que nos garantice una frontera protegida. Protegida no quiere decir que levantemos un muro, protegida quiere decir que levantemos la capacidad que hoy en día se tiene en academia, tecnología y formación de hombres y mujeres para controlar la frontera”.
Indicó que la frontera es un medio de comercio que hay que mantener abierta por el intercambio comercial que hay entre ambas naciones, bajo el control del estado dominicano.
Almeyda también trató con los altos oficiales la vulnerabilidad para que el país sea utilizado por crimen organizado, el tráfico de drogas y el terrorismo.
Los oficiales que asistieron al encuentro hicieron preguntas al secretario de Interior y Policía sobre la participación del sector privado con la seguridad democrática y el tema haitiano, entre otros aspectos.
En la actividad, realizada en el salón Restauración de la FFAA, estuvieron presentes el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el secretario de las FFAA, teniente general, Pedro Rafael Peña Antonio, el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet y oficiales de los distintos cuerpos castrenses.
http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=81009

No hay comentarios: