ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El UNICEF solidario de las familias de las víctimas

Ayuda médica y psicosocial proporcionada a los supervivientes
martes 11 de noviembre de 2008, Radio Kiskeya

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia expresó su simpatía y su solidaridad con las familias de las numerosas víctimas de la tragedia de Pétion-Ville.
En un comunicado hecho público a Port-au-Prince, la UNICEF precisa que a partir del anuncio de la catástrofe viernes, envió, en conexión con sus socios, ayudantes sociales y psicólogos en distintos centros hospitalarios con el fin de proporcionar un apoyo psicosocial a las personas afectadas. “La UNICEF es solidaria de las familias en esta difícil prueba”, declaró Annamaria Laurini, representante en Haití de la organización que se presentó en el lugar del hundimiento. “Haremos todo lo que está en nuestro poder para ayudar a la identificación de los niños heridos y astendidos en los distintos hospitales, tanto para facilitar el flujo de la información correspondiente a ellos como para prestarles así como a sus familias, un apoyo psicosocial” añadió después de haberse entrevistado con los representantes del Gobierno.
Por otra parte, un equipo de la UNICEF visitó hospitales con el fin de poner los heridos en contacto con sus familias y comprobar si los socios de la institución prodigan los cuidados necesarios para los supervivientes de la tragedia y les prestan un apoyo psicosocial.
Solicitada por la Misión de estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH), la UNICEF precisa haber distribuido poco después del accidente agua en botella a los supervivientes y haber participado en las primeras operaciones de rescate.
El hundimiento del Colegio evangélico la Promesa hizo un centenar de muertes y 150 heridos, según un último balance provisional. spp/Radio Kiskeya

HRV comenta:
¿UNICEF merece seguramente aplausos . Verdad que si? ¿Sin embargo se podría preguntar por qué nunca se ha escuchado noticias de presión oficial de este organismo destinado a proteger la infancia, para que el Gobierno quien protege la ONU haga lo necesario para mejorar la calidad de las instituciones escolares? Ahora declarar que el UNICEF reparto botellas de agua a los supervivientes suenan de un ridículo para morderse el rabo .
http://www.radiokiskeya.com/

No hay comentarios: