ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 18 de diciembre de 2011

Senador pide buen trato hijos de haitianos

Sostiene que los hijos de haitianos merecen trato igual a chinos, colombianos
SD. El senador haitiano Jean Baptiste Bien Aimé manifestó ayer que los hijos de haitianos nacidos en la República Dominicana deben ser tratados igual que los hijos de otros extranjeros sean colombianos, estadounidenses y chinos.
Entiende que debe haber un equilibrio en la toma de decisiones de las autoridades, para que las leyes no sean parciales y se apliquen en beneficio de todas las personas. "Los hijos de los haitianos nacidos en República Dominicana deben recibir el mismo trato que los hijos de colombianos.
Refirió que hay leyes que especifican quiénes tienen derecho a la nacionalidad y quiénes no. Sin embargo, aclaró que los tiempos de las polémicas y las confrontaciones ya pasaron y que ahora es el momento de la coordinación de acciones para el bienestar de las dos naciones.
"Sabemos que hay una lucha que están llevando los dominicanos de ascendencia haitiana, al igual que hay muchos dominicanos de ascendencia china, americana y yo creo que hay que buscar la manera concreta de que haya un equilibrio en la toma de decisiones sobre este tema", expresó Bien Aimé.
El senador ofreció sus declaraciones en el Congreso Nacional, donde giró una visita de cortesía, junto a John Joseph Joel, Lambert Wencesclars y Francois Lucas Sainvil. Fueron recibidos por los diputados Karen Ricardo, Elpidio Báez, Lucía Alba, Cristian Paredes, Kenia Mejía, Altagracia González, Carlos Guzmán, Severina Gil, José Díaz, Mariano Montero, Ramón Fernández.
De Socorro Arias redactora senior
http://diariolibre.com.do/noticias/2011/12/17/i317348_index.html

No hay comentarios: