ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de diciembre de 2011

Haití exigió a Dominicana más seguridad en carreteras

Santo Domingo, 26 dic (PL) El gobierno de Haití reclamó de las autoridades dominicanas mayor seguridad en sus carreteras, luego del asalto a un ministro de su país en viaje a República Dominicana. Un comunicado oficial dado a conocer el domingo en la prensa haitiana deplora la perpetración continua de este tipo de incidentes en las carreteras dominicanas que conducen a Haití.
El gobierno haitiano confirmó el asalto al ministro para asuntos de Haitianos en el Exterior, Daniel Supplice, ocurrido la noche del jueves cuando se desplazaba por la autopista Duarte, cerca de Santiago de los Caballeros.
El vehículo en el que viajaba Supplice junto a su familia fue interceptado por cuatro individuos vestidos con uniformes de la policía dominicana.
Sus ocupantes fueron conducidos a punta de pistola a un paraje oscuro para ser despojados de sus pertenencias, señaló la Cancillería de Haití.
El comunicado destaca que una vez conocida la situación, el canciller haitiano Laurent Lamothe se entrevistó con su colega dominicano Carlos Morales Troncoso, quien alertó a los servicios de inmigración y al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas con el fin de salvaguardar la vida del funcionario e iniciar la búsqueda de los asaltantes.
La cancillería haitiana señala que esta es una situación que podría perjudicar las buenas relaciones entre los dos países.
República Dominicana enfrentó a lo largo de este año una espiral de violencia causada por el crimen organizado, la delincuencia común y el narcotráfico, que en el primer semestre del 2011 causó la muerte de mil 260 personas.
La carretera donde ocurrió este y otros asaltos anteriores es la ruta habitual que usan las personas provenientes de Haití para pasar a República Dominicana por el puesto fronterizo de Malpasse- Jimaní, 282 kilómetros al suroeste de Santo Domingo.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=462933&Itemid=1

No hay comentarios: