ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de diciembre de 2011

Barco de inmigrantes ilegales se hunde cerca de Cuba y mueren 40 haitianos

El barco se hundió a 100 metros de la costa cubana. Han sido rescatadas 87 personas, quienes se encuentran recibiendo atención médica. Las autoridades haitianas han confirmado la muerte de al menos 40 de sus compatriotas, luego del hunidimiento de un barco de inmigrantes ilegales.

El barco se hundió el sábado a 100 metros de la costa de Punta Maisi, en Cuba. La guardia costera de la isla pudo rescatar a 87 personas y recuperaron los cuerpos de hombres y mujeres. Los sobrevivientes fueron trasladados al Campo de Inmigrantes Internacionales en Punta Maisi para ser tratados.
Fuentes oficiales dijeron al sitio web Haiti Press Network (HPN) que hay un "saldo temporal de 40 personas muertas", y que "se está investigando para encontrar más sobrevivientes".
"Es lamentable. La mayoría de los barcos no cumplen con ninguna de las medidas de seguridad", agregó la misme fuente a HPN.
Los inmigrantes haitianos usualmente viajan entre las islas caribeñas y las costas de EEUU.
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/12/678-416301-9-barco-de-inmigrantes-ilegales-se-hunde-cerca-de-cuba-y-mueren-40-haitianos.shtml