ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 18 de diciembre de 2011

Exdictador haitiano Duvalier violó orden de arresto domiciliario

Puerto Príncipe, 17 dic (PL) El exdictador haitiano Jean-Claude Duvalier violó la orden de arresto domiciliario dictada contra él desde abril pasado, al asistir a una graduación de estudiantes de Derecho en Gonaive, informó la agencia local Hpn Haití.
Duvalier viajó la víspera a la tercera ciudad más importante del país, ubicada 150 kilómetros al norte de esta capital, para conducir el acto de promoción de unos estudiantes de Leyes, indicó el reporte.
Una corte de esta capital dictó una orden de prisión domiciliaria contra el exdictador, de acuerdo con la cual debe mantenerse en su residencia de Petionville, en las afueras de esta capital, y recibir visitas únicamente en horarios restringidos.
Organizaciones haitianas de derechos humanos han denunciado a lo largo de este año que el también conocido como Baby Doc, pese a la orden, asiste a fiestas, conciertos de jazz u ofrece cenas lujosas.
En abril pasado, uno de sus abogados defensores, Reynold Georges, reconoció que su cliente burlaba la disposición legal.
"Asistió recientemente a un matrimonio, ha dormido en Mirebalais (60 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe) y va a la playa", afirmó.
La participación en la ceremonia de graduduación ayer coincidió con el onceno mes del regreso de Baby Doc a Haití, tras 25 años de exilio en Francia.
Desde entonces, Duvalier no ha enfrentado ningún proceso judicial, pese a las más de 20 querellas presentadas en su contra por crímenes de lesa humanidad durante su régimen (1971-1986). Diversas instituciones internacionales, como la Open Society Justice Initiative, la Comisión Internacional de Juristas y el Centro Internacional para la Justicia Transicional instaron este sábado a las autoridades del país caribeño "a rechazar la impunidad" para Baby Doc.
Al exdictador se le atribuyen, entre otros delitos, la muerte de miles de personas, casos de violación de los derechos humanos, corrupción, asociación de delincuentes y malversación de entre 300 y 800 millones de dólares.
ml/lio
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=460674&Itemid=1

No hay comentarios: