ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de diciembre de 2011

BID dona 55 millones de dólares para rehabilitación vial en Haití

5:58 PM - Washington, 8 dic (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy jueves la donación de 55 millones de dólares para la rehabilitación y desarrollo de la redes viales y urbanas en Haití, dañadas tras el terremoto de 2010. Los proyectos serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes, Energía y Comunicación y están diseñados para mejorar las condiciones para el transporte entre los principales centros urbanos en Haití y con la República Dominicana. El grueso de los recursos del BID van destinados a la rehabilitación de un tramo de 33 kilómetros de la RN8, la principal ruta que une a la capital Puerto Príncipe con la República Dominicana y es la más utilizada para el transporte de cargas entre ambos países. La Unión Europea también contribuirá al aportar financiación para otra sección de 10 kilómetros de esta ruta.
Adicionalmente, se prevé pavimentar 15,5 kilómetros de calles urbanas con adoquines, lo que generará empleo temporal para unas 2.500 personas en los departamentos del Oeste, Artibonito, Grand Anse, Sud y Sudeste.
Por otro lado, parte de la partida proveerá financiación para completar el asfaltado y otras obras civiles en la carretera RN7, que une a las ciudades de Los Cayos y Jeremie, en el suroeste.
Además, los recursos del BID cubrirán dos años de mantenimiento de carreteras recientemente mejoradas, el diseño de una estrategia nacional de seguridad vial y el fortalecimiento institucional del Ministerio de Obras Públicas, Transportes, Energía y Comunicación haitiano.
Estos planes forman parte de un programa más amplio acordado con el Gobierno haitiano después del terremoto de 2010 para reparar y mejorar su infraestructura de transporte, incluyendo la red vial, puertos y aeropuertos. EFE
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=267660