ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 18 de diciembre de 2011

Realizador haitiano gana premio Louis Delluc del cine francés

Puerto Príncipe, 16 dic (PL) Un joven cineasta haitiano ganó hoy, por primera vez para su país, el premio Louis Delluc a la mejor ópera prima, el más importante galardón que entrega Francia a las cintas nacionales cada año.
Djinn Carrenard, que reside actualmente en París, conquistó el Delluc con la aclamada Donoma, una cinta filmada en tres meses, con actores no profesionales, un increíble presupuesto (200 dólares) y sin el apoyo de ninguna casa productora.
El realizador, de formación autodidacta y con 30 años de edad, asumió en solitario toda la realización de su obra.
Según expresó, quería realizar una historia de éxito, "como las de los tipos que hacen sus sueños realidad sin nada de dinero".
"Decidí grabar mi película yo mismo. Es una manera de entrar en la industria y de decirles a todos que haré cine cuando tenga ganas de hacerlo, con o sin dinero", afirmó.
Donoma, que significa amanecer en idioma de los indios sioux, narra tres historias de amor: la primera describe una relación entre una profesora de Español y uno de sus alumnos; la segunda explica cómo una chica decide dejar que el destino elija al hombre de su vida; y la tercera propone una mirada desde la religión.
mem/lio
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=460497&Itemid=1