ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Realizarán en México acciones en favor de Haití, a dos años del sismo

Marie Carmelita Horassaint, directora y productora del documental "Chache lavi" (Buscando la vida), anunció que el 12 de enero próximo, a dos años del sismo que devastó Haití, emprenderá una serie de acciones, entre ellas un video con testimonios del pueblo haitiano. México, 19 Dic.- Marie Carmelita Horassaint, directora y productora del documental "Chache lavi" (Buscando la vida), anunció que el 12 de enero próximo, a dos años del sismo que devastó Haití, emprenderá una serie de acciones, entre ellas un video con testimonios del pueblo haitiano.
La cineasta, quien es también coordinara de la Representación de la Cultura Haitiana en México, agregó que junto con asociaciones en Haití comenzará una campaña de apoyo para los niños con talento artístico en colonias marginales.
Señaló que esto se hará mediante una red de interconexión cultural para menores de edad denominada "Niños con talento".
Agregó que a dos años de la tragedia viajarán a Haití para la producción de "Chache lavi", en enero de 2012, cuando tendrán la oportunidad de inaugurar la red cultural.
En ese contexto comentó: "Se tendrá la oportunidad hoy mismo para la proyección del documental de la Alianza Francesa de la Ciudad de México, de atestiguar la inauguración de artesanía haitiana de la galería Okankmibel Créations y también artesanías de Karim-Evans", además del hijo de la cineasta, de apenas cinco años.
Informó que todo el dinero que se recaude de esas obras servirá para la compra de útiles: Pinturas, lápices, pinceles, para los niños con talento en Haití, que será un regalo para apoyar su desarrollo y creatividad.
Comentó que otro proyecto será junto a instituciones de México que quieran colaborar y emprender programas de capacitación en Haití, en las áreas de protección civil, salud, cultura, educación y deportes.
Jesús Escamilla, presidente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidades para las Comunidades (Sederec), señaló que su labor es acompañar y respaldar este tipo de proyectos, así como la promoción de las comunidades de distintas nacionalidades que habitan en la Ciudad de México.
Agregó que se debe entender que los aportes con los que contribuyen estas comunidades ayudan a enriquecer el entorno cultural, y que este proyecto que se presenta, representa para la Sederec un gran honor por el hecho de poder ayudar a que lleguen a la sociedad todas estas iniciativas.
Por su parte, Francisco Briceño Ramírez, vicepresediiente de la Cruz Roja Mexicana, señaló que el sismo en Haití puso a prueba la solidaridad del mundo y, desde luego, México no se quedó atrás y tuvo una participación muy destacada.
Comentó que la ayuda nacional se dividió en tres etapas: La primera fue el envío de 50 rescatistas especializados en estructuras colapsadas, quienes brindaron los primeros auxilios a la población afectada.
La segunda etapa, explicó, consistió en enviar ayuda humanitaria, con el apoyo conjunto de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, gracias a los cuales pudo entregarse la ayuda necesaria del pueblo mexicano.
La tercera etapa fue solucionar el problema de habitación, ya que los tiempos de lluvia agravaron la situación, pero con el apoyo de la iniciativa privada se enviaron 12 mil casas de campaña para resguardar de la intemperie a parte de las víctimas.
Señaló que con el apoyo de Sony Music se grabó un disco, cuyas regalías de cinco millones de pesos fueron cedidas para ayudar a las víctimas en Haití.
Al final de la proyección de "Chache lavi" se brindó un caluroso aplauso para compensar el trabajo de todos los que colaboraron en la realización de este proyecto cinematográfico, el cual muestra de manera conmovedora durante 38 minutos las consecuencias de un fenómeno natural.
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=215175

No hay comentarios: