ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de diciembre de 2011

Haití confirma muerte de 40 personas en naufragio

Haití inició el día 25 la búsqueda de sobrevivientes del naufragio de una embarcación en aguas de Cuba, en el que perecieron al menos 40 personas, informaron las autoridades en Puerto Príncipe. "El gobierno ha confirmado la noticia. Estamos precisamente en reunión de evaluación", dijo un funcionario al sitio de noticias en internet Haiti Press Network (HPN), y mencionó un "balance provisional de 40 muertos".
"Las investigaciones están en curso para encontrar a otros supervivientes", agregó.
La embarcación se hundió el sábado a un centenar de metros de la costa de Punta Maisi, Cuba, donde la guardia costera de ese país recuperó los cuerpos de mujeres y hombres después de haber salvado a 87 personas.
"Es lamentable. La mayoría de las embarcaciones no cumplen ninguna condición de seguridad", dijo la fuente consultada por HPN.
Los sobrevivientes del naufragio fueron llevados al Campamento Internacional de Inmigrantes de Punta Maisí, donde reciben cuidados.
Los viajes de inmigrantes ilegales haitianos son comunes en las islas del Caribe y en las costas de Estados Unidos.
A finales de septiembre pasado, los cuerpos de diez inmigrantes ilegales haitianos fallecidos en aguas de las islas Turcos y Caicos fueron repatriados a Haití.
Turcos y Caicos, donde viven unos 15.000 haitianos, 6.500 de ellos en condición ilegal, es uno de los destinos más comunes de los inmigrantes indocumentados procedentes de Haití, al igual que su vecina República Dominicana.(Xinhua)
26/12/2011
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7687577.html

No hay comentarios: