9:33 AM - BARAHONA.- Un encuentro entre dominicanos y haitianos se está desarrollando en esta ciudad, que busca promover la música como medio para potenciar la integración sociocultural de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ambas naciones.
El encuentro busca elevar la cultura y la paz para mejorar la calidad de vida en la sociedad, según la Fundación Central Barahona (FCB), apéndice del Consorcio Azucarero Central (CAC).
“La motivación de este encuentro binacional está basada en apoyar la practica musical de jóvenes músicos que tras el terremoto de enero del 2010, quedaron sin casa de estudios tras desplomarse el Conservatorio de Música de Puerto Príncipe, Haití”, indica.
En la apertura asistieron la cónsul haitiana con sede en esta ciudad, Annie Marie Francios Sadin; el alcalde de este municipio, doctor Noel Octavio Subervi Nin y el diputado Fabio Ernesto Vargas.
Además del gerente de Recursos Humanos del Consorcio Azucarero Central, licenciado Andrés Mota Doñé, Luisa Jorge de la Fundación Central Barahona, Magena de Bonifasi y la licenciada Ruth Cuevas, subdirectora del Centro Universitario entre otros.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=266907
No hay comentarios:
Publicar un comentario