ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de diciembre de 2011

FUNCIONARIO HAITIANO FUE ASALTADO EN LA AUTOPISTA DUARTE

DEPLORA EL HECHO DELICTIVO
Haití le pide a RD tener más seguridad en vías
Javier Valdivia, Santo Domingo
El gobierno de Haití exigió a las autoridades de República Dominicana mayor seguridad en sus carreteras, luego del asalto del que fue víctima en este país un ministro haitiano y cercano colaborador del presidente Michel Martelly.
“El gobierno haitiano deplora la perpetración continua de este tipo de incidentes sobre las carreteras dominicanas que llevan hacia la República de Haití”, señaló la Cancillería haitiana en un comunicado dado a conocer el sábado pero difundido recién ayer por la prensa haitiana.
Haití confirmó el asalto al ministro para Asuntos de Haitianos en el Exterior, Daniel Suplice, ocurrido la noche del jueves cuando se desplazaba por la autopista Duarte, cerca de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El vehículo en el que viajaba Suplice junto a su familia fue interceptado por cuatro individuos vestidos con uniformes de la policía dominicana.
Sus ocupantes luego fueron conducidos a punta de pistola a un paraje oscuro para ser despojados de sus pertenencias, señaló la Cancillería de Haití.
El comunicado destaca que una vez conocida la situación, el canciller haitiano Laurent Lamothe se entrevistó con su colega dominicano Carlos Morales Troncoso, quien alertó a los servicios de inmigración y al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas dominicanas con el fin de salvaguardar la vida del funcionario y de iniciar la búsqueda de los asaltantes.
“Esta es una situación que tiene el potencial de perjudicar las buenas relaciones entre los dos países”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití.
Suplice, asesor político del presidente Martelly durante la campaña electoral, informó del hecho el viernes a una emisora haitiana, pero no precisó las circunstancias del asalto.
República Dominicana enfrentó a lo largo de este año una espiral de violencia causada por el crimen organizado, la delincuencia común y el narcotráfico que en el primer semestre del 2011 causó la muerte de 1,260 personas.
El miércoles de la semana pasada, un empresario haitiano fue asesinado cerca de la ciudad de San Cristóbal, 30 kilómetros al oeste de Santo Domingo.
La víctima fue identificada como Jean Baptite Luiscene, de 53 años, y según informaron entonces las autoridades fue asaltado junto a su esposa, Samelis Mandetle, de 66 años, y su hija, Yean Baptiste, de 27, por seis hombres disfrazados de policías.

OTROS CASOS OCURRIDOS EN CARRETERAS DEL PAÍS
La carretera donde ocurrió el asesinato del empresario es la ruta habitual que usan las personas provenientes de Haití que cruzan a República Dominicana por el puesto fronterizo de Malpasse- Jimaní, 282 kilómetros al suroeste de Santo Domingo.
A principios de septiembre, Marcos Villegas, cónsul de Panamá en Haití, que iba de paso por República Dominicana, fue asaltado en la misma carretera donde ocurrió la muerte de Luiscene.
Villegas, de 40 años, dijo en esa oportunidad que venía procedente de la capital haitiana en su vehículo rumbo al aeropuerto Las Américas, en las afueras de Santo Domingo, donde tomaría un vuelo a Ciudad de Panamá para pasar vacaciones con su familia.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/12/25/215950/Haiti-le-pide-a-RD-tener-mas-seguridad-en-vias

No hay comentarios: