ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 22 de diciembre de 2011

Matan haitiano trajo su familia de vacaciones

El caso se produjo anoche en San Cristóbal cerca del ingenio Caei

21 Diciembre 2011, 12:36 PM
Lo mataron a balazos y le llevaron 9 mil dólares y 7 mil pesos
Escrito por: JOSE A.THOMAS (j.thomas@elnacional.com.do)
SAN CRISTOBAL.- Seis desconocidos vestidos de policías y armados con pistolas, mataron a tiros anoche a un empresario haitiano que vino al país a pasar las navidades con su esposa y un hijo, a quienes despojaron de nueve mil dólares, siete mil pesos, prendas preciosas y otros objetos.
El muerto es Gerald Baptiste Lucien, de 53 años, quien murió a causa de heridas de bala en el costado izquierdo y el hombro derecho, certificó el médico legista actuante en el caso, que levantó el cadáver y ordenó su traslado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
La Policía informó que el crimen se produjo anoche a las 11:00 en la carretera que conduce de Yaguate a esta ciudad, cuando el empresario haitiano viajaba en una yipeta Land Cruisser, gris, placa haitiana HAA75678, junto a su esposa Samelie Mancetele, de 60 años, y de su hijo Jean Baptiste Niduallla, de 27 años, cuando se produjo el hecho.
Las versiones indican que Baptiste Lucien fue interceptado por seis hombres armados de pistolas y vestidos con ropa oscuras y gorras con las insignias de la Policía, cuatro de los cuales viajaban en un automóvil de datos desconocidos y dos en una motocicleta de alto cilindraje.
La esposa y el hijo del empresario haitiano, dijeron a través del intérprete Jackson Agustín, que los hombres los interceptaron y los obligaron a detenerse simulando que se trataba de un simple registro de las autoridades dominicanas.
Relataron que el empresario se detuvo creyendo que eran policías, pero que luego comprobó que se trataba de delincuentes que sólo intentaban robarle el dinero y los objetos de valor que llevaban.
Explicaron que los asaltantes obligaron a Baptiste Lucien a desmontarse de su yipeta y a subir al automóvil en el que viajaban en el que lo condujeron a un cañaveral donde se produjo un forcejeo que culminó con el asesinato del comerciante.
Según versiones, uno de los asaltantes disparó al empresario haitiano cuando éste se resistió y sujetó por el cuello a uno de los delincuentes que iba en la parte trasera del vehículo.
En el lugar del hecho miembros de la Policía Científica hallaron dos teléfonos celulares Motorola y Sony Ericcsson, y numerosos casquillos calibre nueve milímetros que serán analizados.
El asesinato se produjo en el mismo lugar donde el 5 de septiembre de este año fue asaltado Marcos Antonio Villegas Marrero, cónsul de Venezuela en Haití, cuando regresaba de Puerto Príncipe a Santo Domingo, para dirigirse a Caracas.
Villega Marrero fue despojado de diez mil dólares, prendas y otros objetos, tras ser interceptado y conducido a un cañaveral por varios hombres armados que igualmente vestían ropa militar y estaban armados de pistolas.

UN APUNTE
Otros robos
El tramo donde se produjo el asesinato del empresario haitiano, es señalado por la Policía como uno de los más peligrosos de San Cristóbal.
En ese lugar fue asaltado el cónsul de Venezuela en Haití, Marcos Villegas.

No hay comentarios: