ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 18 de diciembre de 2011

AFRICA/HAITI - Navidad también para los pobres de Haití, víctimas del terremoto

Port au Prince (Agencia Fides) - Por fin, los muchos pobres, víctimas del devastador terremoto que azotó a Haití en 2010, podrán celebrar la Navidad a través de un programa de actividad gubernamental extendido por todo el territorio nacional en beneficio de las comunidades desfavorecidas.
En una conferencia de prensa por una revista local popular, el jefe del gobierno haitiano, dijo: "No tenemos grandes recursos por el momento, pero nos gustaría celebrar las fiestas con toda la población".
Estas celebraciones sin duda contribuirán a la reactivación de algunos sectores de la economía del país y para involucrar a la sociedad, hasta ahora seriamente afectada desde el terremoto.
 Al mismo tiempo, se tomarán medidas de seguridad para garantizar la seguridad pública durante estos días, donde tradicionalmente se produce un aumento de la violencia urbana.
Más de 580 mil haitianos, el 5% de la población, siguen viviendo en tiendas de campaña en campamentos ubicados donde hay un montón de violaciones, violencia, enfermedades, lamenazas de expulsión de los terratenientes y donde viven en condiciones inhumanas.
El país sigue sufriendo a causa de una epidemia de cólera que se ha cobrado hasta ahora cerca de 7.000 vidas y ha infectado a más de 600 mil personas. Según cifras oficiales, casi el 80% de la población haitiana, unos 8 millones de personas, viven en la pobreza extrema y sólo el 30% de la población tiene un empleo. (AP) (Agencia Fides 16/12/2011)

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=32581&lan=spa

No hay comentarios: