ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de diciembre de 2011

"Por cualquier cosa, haitianos hacen juicio a los cascos azules"

Joven que denunció violación nunca se presentó a declarar E.B.
El sargento Mario T. afirma que los haitianos "hacen juicio por cualquier cosa contra los cascos azules. Te entregan a sus esposas y luego filman y tratan de sacar dinero amenazándote con un juicio".
El pasado 18 de septiembre, cinco marinos uruguayos fueron procesados por la Justicia Militar a raíz de la denuncia de abuso sexual contra un joven haitiano. El caso está también bajo investigación del juez penal Alejandro Guido y el fiscal Eduardo Fernández Dovat.
En las audiencias, el magistrado y el fiscal analizaron el video en el que se registró el hecho y tomaron declaraciones a los cinco implicados, que fueron trasladados al juzgado desde la unidad de la Armada donde estaban detenidos por orden de la Justicia Militar. De ellos, solo cuatro permanecen recluidos en la actualidad. Del quinto, no se constató que hubiera participado en los hechos indagados.
Fuentes de la investigación dijeron a El País que el juez y el fiscal, por ahora, descartaron una presunta violación (como el joven haitiano denunció) ya que tal situación "no surge" de las imágenes.
El haitiano, Jhonny Jean Biulisseteth (18 años), nunca declaró ante los investigadores uruguayos, que no han podido ubicarlo.
Los cinco marinos proce- sados declararon el pasado 23 de septiembre ante el juez penal, y alegaron que el episo- dio fue producto de una "broma". Argumentaron que el joven era un visitante habitual a la base y que incluso siguió yendo allí después de ocurrido el hecho.
SOLEDAD. En Haití, a muchos militares les gana la soledad. Alrededor de las bases hay prostitutas, la mayoría provenientes de República Dominicana.
R., un soldado que viajó en el 2007, dice que en Haití "hay muchos hijos de uruguayos, igual que en el Congo.
El sargento Mario R. apunta que en Haití "hay mucho trueque. A los lugareños se les entrega comida a cambio de drogas, artesanías o alcohol. Ellos hacen una caña con líquido de baterías que te destroza el estómago".
http://www.elpais.com.uy/111224/pnacio-614611/nacional/-por-cualquier-cosa-haitianos-hacen-juicio-a-los-cascos-azules-/

No hay comentarios: