LONDRES.- Estados Unidos va a encontrar cada vez más difícil reclutar aliados para intervenciones militares como las de Irak y Afganistán, advirtió el martes el londinense Instituto Internacional de Estudios Estratégicos al presentar su informe 2008 sobre la situación militar.
El instituto de reflexión e investigación británico señaló que ello es un resultado de la situación en Afganistán e Irak, donde aunque ha habido pocos avances, los conflictos se han alargado y donde sigue imperando la violencia.
Después de Irak y Afganistán, “Estados Unidos va a encontrar sumamente difícil hallar aliados” para sus operaciones militares, reafirmó el director del IISS, John Chipman, en una rueda de prensa en la que presentó el balance anual de la situación militar en el mundo. “Incluso si Estados Unidos efectúa un giro hacia un mayor énfasis en técnicas de contrainsurgencia y en la coordinación de enfoques civiles y militares para responder a situaciones complejas, hallará difícil reclutar aliados dispuestos a hacer sacrificios en aras de esas largas campañas” militares, explicó. El instituto británico señaló también que la eventualidad de una intervención militar en Irán también ha perdido fuerza, sobre todo tras la publicación, en diciembre pasado, de un informe de las agencias de inteligencia estadounidenses, que concluyeron que Teherán suspendió su programa nuclear militar en 2003.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=46999
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario