Asimismo, los integrantes de la comitiva utilizando una cámara de gas instalada en la parte trasera de una camioneta, eliminó unas 66 gallinas y decenas de huevos y pollitos, para posteriormente incinerarlos.
Tras la muerte de los gallos, gallinas y pollitos, los integrantes de la comisión, los cuales estaban protegidos con máscaras y otras vestimentas, lo introducían en fundas.
Unos 20 empleados de Agricultura incautaron los alimentos y medicamentos que le suministraban a los animales, cuyo operativo se realizó sin la presencia del congresista opositor.
Por su parte, el doctor Steling Vásquez, aunque lamentó el hecho, dijo que el interés nacional esta por encima del de el.
En entrevista por la vía telefónica, el senador por esta provincia dijo que hace varias semanas, a su traba se presentó una comisión de Agricultura y Salud Pública donde realizaron pruebas de sangre a sus animales. Dos semanas después, recibimos la noticia de que uno de nuestros gallos había dado positivo con el virus, por lo que a partir de ese momento, ellos colocaron un militar, para garantizar de que no entrara ni saliera ningún otro animal de la traba", dijo.
El doctor Sterling Vásquez manifestó que la comisión le recomendó a que adoptara algunas medidas preventivas, la que el aceptó y ejecutó, "dejándolo a nosotros en cuarentena, y que no podíamos llevar gallos a la gallera, cumpliendo esto al pie de la letra".
"Esta mañana ellos me llamaron a Santo Domingo donde me notificaron de que habían decidido sacrificar todos los animales mio, porque como se detectó que ya había uno enfermo, eso constituye un foco", apuntó. El legislador señaló que el no puso resistencia a la solicitud de la comisión de agricultura, por lo peligroso de la enfermedad, y no importara lo que el iba a perder por la muerte de sus gallos de peleas.
"Yo le solicité a ellos que me digan que tenía que volver hacer para introducir nuevos gallos en mi traba, o si no podía introducir mas nunca animales en ese lugar, por lo que ellos me informaron que tenían que aplicar un proceso de saneamiento que duraría unos 60 días", subrayó.
El congresista dijo que el se siente deprimido, ya que las peleas de gallos son su entretenimiento, y que cada animal que tenía en la traba tiene un costo de por lo menos de 10 mil pesos, "pero el interés nacional esta por encima del de el".
"Lo que al parecer el virus esta en toda parte, porque si hay en Barahona, Santiago, Pedernales, San Juan, Higuey y otros pueblos, lo lógico es que se tomen medidas contra todos, no de ninguno en particular, y nadie tiene que oponerse” subrayó.
El doctor Sterling Vásquez dijo que de inmediato no podía cuantificar las pérdidas que tiene, porque a parte de la muerte de los animales, hay que incluir las proteínas, alimentos, medicamentos y otros insumos que se empleaban en la crianza de los gallos, gallinas y pollitos
Autor:
TEUDDY A. SANCHEZ
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=89952
No hay comentarios:
Publicar un comentario