ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 6 de marzo de 2011

Venezuela gana el doble y se pone arriba en la Copa Davis

Los criollos Piero Luisi y Roberto Maytín dispusieron de la pareja haitiana de Oliver Sajous-Joe Allen con pizarra de 6-7 (3), 2-6, 7-6 (0), 6-2 y 6-2, victoria que deja la mesa servida para rematar en la jornada de este domingo Venezuela logró ganar el partido de dobles a Haití en cinco sets y se coloca arriba, dos juegos por uno, en la serie de Copa Davis que se desarrolla en las canchas de Santa Rosa de Lima, Caracas.
Los criollos Piero Luisi y Roberto Maytín dispusieron de la pareja haitiana de Oliver Sajous-Joe Allen con pizarra de 6-7 (3), 2-6, 7-6 (0), 6-2 y 6-2, victoria que deja la mesa servida para rematar en la jornada del domingo por la mañana.
"Creo que perdimos un poco la concentración después de perder el tiebreak del primer set. Cuando ellos bajaron la intensidad nosotros aprovechamos para desarrollar nuestro juego. Ganar el tercer set fue la clave de todo el partido", dijo Piero Luisi en la conferencia de prensa.
Los venezolanos se habían visto desconcentrados tras ceder en la muerte súbita del primer set 7-3. No obstante, el haber despertado en el otro taibreak de la tercera manga, la que ganaron 7-0, fue como un comenzar desde cero para ellos.
"El factor público siempre ayuda a los locales. Ellos aprovecharon eso y nosotros nos sentimos cansados", dijo el capitán del equipo de Haití, Ipton Louis, a la salida del juego.
Piero Luisi se mantuvo enchufado en los tres primeros sets y Roberto Maytín se creció a partir del tercero cuando fue artífice de la remontada. Su servicio fue imponente, incluso, llegó a poner un punto de saque (ace) cuando la pizarra marcaba el 5-0 en el decisivo punto.
"Hicimos un buen trabajo y vimos más cansados a los haitianos en el tercer set. El público nos ayudó mucho. Sajous era el más débil con el saque y al fallar más nos metimos en el calor del juego.", destacó Maytín.
Al ganar el partido del sábado, el dobles, Venezuela toma la delantera en la serie 2-1. El domingo se decidirá el ganador de la refriega en uno de los dos choques del individual pactados en la programación de juegos.
Piero Luisi saldrá a buscarlo todo ante Oliver Sajous y Luis David Martínez debería enfrentarse al antillano Jean Marc Bazzane. Sin embargo, hasta una hora antes de cada duelo los capitanes pueden cambiar el orden de juego e incorporar a cualquiera de los reservas.
"El plan sigue igual. Nuestros muchachos están preparados para jugar ante cualquiera y lo han demostrado", explicó William Campos, capitán de la selección venezolana.
El valenciano Luisi, en la conferencia de prensa, dijo que estará concentrado en "darle fuerte" a su rival Sajous que tiene "varias horas más de desgaste" que él.
La selección que resulte ganadora de este compromiso por el ascenso en el grupo II de la Zona Americana se enfrentará, en el mes de junio, al vencedor de la contienda entre Puerto Rico y Paraguay.

Visita previa
Héctor Rodríguez, jefe del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, presenció parte del choque entre venezolanos y haitianos.
Llegó minutos antes del comienzo del compromiso, saludó a los integrantes del equipo nacional e hizo una ronda para reconocer el trabajo de recuperación de la cancha principal en el Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima que hizo Mindeporte.
"Seguimos trabajando en la recuperación de los espacios públicos para que todos los venezolanos y venezolanas puedan hacer deporte de la mejor manera posible, con excelentes condiciones", dijo el Ministro.
Rodríguez compartió en la grada a lo largo del primer set, como un aficionado más, celebró los puntos y aplaudió las buenas jugadas que se ejecutaron mientras estuvo en el choque.
(Min. Deporte)
http://www.vtv.gov.ve/noticias-deportivas/56481

No hay comentarios: