ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 14 de marzo de 2011

Partido gubernamental lidera preferencia para legislativas haitianas

Escrito por Yolaidy Martinez Ruiz  El gobernante partido Inite encabeza hoy la intención de votos en la mayoría de los departamentos haitianos, con vistas a la segunda vuelta de las elecciones legislativas del próximo 20 de marzo, reveló un sondeo.
La encuesta, desarrollada por la oficina de Investigaciones en Informática y Desarrollo Económico y Social (Brides) entre el 3 y 6 de marzo, indica que 42 de los 58 candidatos de la plataforma tienen altas posibilidades de ganar sus diputaciones en ese sufragio.
Según el estudio, cuatro de los siete aspirantes de esa agrupación al Senado también se vislumbran como favoritos para alcanzar sus escaños.
Los datos de Brides evidencian los esfuerzos de Inite para potenciar su presencia en las dos estructuras del Legislativo tras la exclusión de su representante presidencial, Jude Celestin, de la segunda vuelta electoral.
El informe definitivo de la primera ronda de los comicios, celebrada el pasado 28 de noviembre, eliminó al candidato del Gobierno y admitió a los contendientes opositores Mirlande Manigat y Michel Martelly.
Ambos fueron seleccionados luego del recuento de los votos, pero en medio de fuertes presiones de Estados Unidos y Francia para que las autoridades haitianas aceptaran un informe de la Organización de Estados Americanos que proponía su participación.
Aunque Celestin quedó sin posibilidades de competir por la presidencia haitiana, Inite obtuvo tres curules de la Cámara Alta y 12 de la Baja en el primer turno.
En esa ocasión también se eligieron ocho diputados y un senador de otros partidos.
Los aspirantes a la presidencia y a las dos cámaras parlamentarias tienen hasta el próximo día 18 para recorrer el país en busca de apoyo popular y divulgar sus planes de gobierno.
De acuerdo con otro sondeo de Brides, Martelli, del partido Respuesta Campesina, tiene 50,8 por ciento de las intenciones de voto frente al 46,6 de su contrincante, Mirlande Manigat, de la Agrupación de Demócratas Nacionalistas y Progresistas.
Los dos contrincantes prometen acelerar la reconstrucción nacional tras el sismo de enero de 2010 y frenar el cólera, con más de cuatro mil 672 muertos, si ganan el sufragio.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=270982&Itemid=1

No hay comentarios: