ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 6 de marzo de 2011

Paraison dice comunidad internacional ha aportado un 30% de los U$ 5 mil millones que prometio aportar

Santo Domingo, R.D.- El Ministro de la Diáspora haitiana reveló que al cumplirse el primer año de la cumbre celebrada en Nueva York en marzo del 2010 en la cual la comunidad internacional se comprometió a aportar cinco mil 500 millones de dólares para la reconstrucción de Haití en un plazo de 18 meses, apenas ha erogado mil 500 millones.
Edwin Paraison dijo que eso equivale al 30 por ciento del monto prometido, por lo que antes del mes de octubre el vecino país deberá recibir cuatro mil millones de dólares para poder honrar ese compromiso.
Agregó que para que tal cosa pueda suceder los desembolsos deben ser más agiles en los próximos seis meses.
El funcionario aclaró empero que luego de varias reuniones que ha encabezado el ex presidente Norteamericano Bill Clinton, enviado de la ONU para Haití, los desembolsos comienzan a agilizarse.
Explicó que con ello el plan de reconstrucción previsto por las autoridades de su país con el concurso de la comunidad internacional se puede llevar a cabo sin contratiempo.
“Hasta el momento hemos recibido el 30 por ciento, es decir mil 500 millones de dólares, de la ayuda prometida por la comunidad internacional en la cumbre que hace un año se celebró en Nueva York, para cumplir con el compromiso en los próximos seis meses se deben erogar cuatro mil millones de dólares”, reiteró el ministro de la Diáspora haitiana.
Edwin Paraison dijo que todavía unas 800 mil personas viven en carpas instaladas en campamentos para quienes lo perdieron todo con el terremoto del 13 de enero del pasado año.
Explicó que las autoridades han logrado reubicar más de 700 mil personas tanto en la capital como en pueblos del interior del país.
Precisó que de las personas que se encuentran en los albergues son asistidas por las autoridades, principalmente a los niños y ancianos que son los más vulnerables.
Dijo que hasta la fecha las autoridades han puesto todo su empeño para garantizar que los niños asistan a las escuelas.
En otro orden Paraison dijo que todo marcha bien para la segunda vuelta electoral que deberá celebrarse el 20 de este mes para escoger el próximo presidente haitiano.
Sobre el cólera que afecta a la vecina nación, el funcionario haitiano dijo que las autoridades están comenzando a tomar control de la situación.
http://www.lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=26409&sesion_periodico=14