ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 6 de marzo de 2011

Funcionario haitiano se queja de poca representatividad tienen los descendientes haitianos

Santo Domingo, RD.- Un funcionario del gobierno de Haití se quejó de la poca representatividad que tienen los dominicanos descendientes de haitianos en el Estado en la República Dominicana. Edwin Paraison dijo que contrario a décadas anteriores esa representatividad en la actualidad es casi nula.
Recordó que los ex dictadores Ulises Heureaux, Lilís; y Rafael Leónidas Trujillo Molina que detentaron el poder por varias décadas eran descendientes directos de haitianos.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Paraison dijo que el último gran líder político dominicano de padres haitianos fue el doctor José Francisco peña Gómez quien, precisamente por esa condición, tuvo que manejar con discreción ese tema por los problemas que le ocasionaba.
Dijo que contrario a lo que sucede en República Dominicana en Estados unidos, Canadá, Francia y otras naciones hay funcionarios electos a nivel de alcaldes, concejales, representantes congresionales y hasta gobernadores.
“Pero aquí la representación a nivel del Estado y otras instancias de la vida pública nacional ha bajado considerablemente la representación de dominicanos descendientes de haitianos, Reitero Edwin paraison.
Paraison estimó entre 750 mil y un millón los haitianos que residen en la República Dominicana.
Sin embargo aclaró que de esa cantidad hay que mencionar a miles de dominicanos de origen haitianos los cuales se encuentran indocumentados.
Sobre la situación migratoria dijo que es un tema que constantemente deben trabajar las autoridades de ambos países.
El funcionario felicitó a la Dirección de Migración por la decisión de someter a la justicia a varios dominicanos que usurpando funciones apresaron con fines de deportación a un grupo de haitianos que residen en Santiago de los Caballeros.
http://www.lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=26408&sesion_periodico=14

No hay comentarios: