ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de marzo de 2011

Extraen de una mujer haitiana feto petrificado

La mujer haitiana no recibió atención médica tras perder el embarazo hace 30 años y con el tiempo el feto se contrajo de tamaño, aunque generaba dolores con frecuencia. Mar, 29/03/2011 - 13:17
SANTO DOMINGO.- Un grupo de médicos dominicanos informó que extrajo del interior del cuerpo de una mujer haitiana de 59 años un feto petrificado de unos 30 años.
“Fue un embarazo ectópico abdominal, cuya producto se murió y con el tiempo se petrificó'', indicó Miladys Román, jefa de Ginecología del hospital público Luis Eduardo Aybar.
Recordó, en una rueda de prensa el lunes por la noche, que un embarazo ectópico es una complicación en la que el óvulo fecundado se desarrolla fuera del útero, en este caso en el área abdominal.
Según Román, la mujer haitiana no recibió atención médica tras perder el embarazo hace 30 años y con el tiempo el feto se contrajo de tamaño, aunque generaba dolores con frecuencia. Había asistido en varias ocasiones a consultas con diferentes médicos debido al dolor, pero fue hasta el fin de semana cuando mediante una sonografía en el hospital le detectaron el feto.
Los médicos presentaron a la prensa la estructura de huesos en posición fetal con un peso de 1,73 kilogramos (3 libras y 12 onzas).
AP
http://www.milenio.com/node/681717

No hay comentarios: