ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 21 de marzo de 2011

Haití a la espera de resultados de elecciones presidenciales

Por todo Haití, los votantes se formaron en largas filas, en su mayoría ordenadas
PUERTO PRINCIPE.- Los ciudadanos de Haití, cansados de tantos años de pobreza, corrupción y desastres naturales, se encuentran a la espera de saber quién será elegido para encabezar los esfuerzos por reconstruir la capital del país, devastada por un terremoto, mejorar la educación y crear optimismo por el futuro.
La contienda que enfrentaron los votantes en las elecciones presidenciales del domingo fue entre Mirlande Manigat, una figura política con experiencia como ex primera dama y senadora, y Michel "Sweet Micky" Martelly, un famoso cantante que nunca ha ocupado un cargo público.
Se espera que los resultados preliminares se den a conocer hasta el 31 de marzo.
Por todo Haití, los votantes se formaron en largas filas, en su mayoría ordenadas, frente a los centros electorales, algunos restando importancia a un retraso de tres horas.
"Muchos gobiernos logran hacer el cambio para ellos mismos y sus familias", dijo Jean-Claude Henry, un economista de 43 años, luego de votar en una escuela en el distrito de Delmas en Puerto Príncipe, capital del país. "Queremos un cambio radical para la población".
Las elecciones fueron mucho más tranquilas que las de primera ronda efectuadas en noviembre, las cuales fueron viciadas por la desorganización, la intimidación a los votantes y los alegatos de un fraude generalizado.
Los polémicos resultados preliminares dieron a Jude Celestin, un candidato respaldado por el gobierno, una ventaja sobre Martelly por un lugar en la contienda, pero el consejo electoral de Haití revisó el conteo de votos ante la presión de organismos internacionales y eliminó a Celestin de las elecciones.
Quien quiera que sea el ganador, enfrentará una serie de enormes retos en un país que emerge del terremoto del año pasado, que el gobierno estima mató a más de 300.000 personas. Un esfuerzo de reconstrucción multimillonaria se ha estancado, y cerca de 800.000 personas aún viven en los campamentos que fueron levantados en los alrededores de Puerto Príncipe después del terremoto.

http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=283858

No hay comentarios: