ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 6 de marzo de 2011

Candidato haitiano no pagó préstamos

BY FRANCES ROBLES FROBLES@MIAMIHERALD.COM
Un cantante que se ha postulado a la presidencia de Haití tiene mora en el pago de más de $1 millón en préstamos y ha perdido tres propiedades en el sur de la Florida en ejecución hipotecaria en poco más de un año, según los registros públicos.
Entre las casas que Michel ``Sweet Micky'' Martelly perdió está una de cinco dormitorios y 6,000 pies cuadrados en Royal Palm Beach que el cantante compartía con su esposa y cuatro hijos hasta que regresó en Haití en el 2007.
Los registros muestran que él y su esposa Sophia compraron la casa nueva de dos pisos en Wellington View Dr. en el verano del 2005 por $910,000, con dos préstamos, uno de ellos de $637,000, según registros del Condado Palm Beach. El primero de noviembre del 2008 Martelly dejó de hacer los pagos mensuales de $3,251 de una de las hipotecas, muestran los registros.
El banco entabló una demanda, Martelly y el fideicomisario mencionado en los registros no respondieron, y un juez ordenó la ejecuciónhipotecaria.
La casa se vendió hace un mes en liquidación y ahora está a la venta en $500,000.
La casa era una de tres propiedades que Martelly adquirió --entre ellas dos en el Condado Broward-- que los bancos confiscaron por mora.
Esas demandas se unen a los embargos preventivos de las asociaciones de dueños de viviendas y un hospital de Broward, que demandó al candidato por no pagar una factura.
El asunto de los problemas financieros de Martelly probablemente lo persiga en la campaña por la presidencia de Haití, donde cuenta con apoyo entre los jóvenes.
Blogueros anónimos están circulando la noticia sobre sus negocios inmobiliarios y preguntando ``¿por qué Michel Martelly aspira a presidente de Haití cuando enfrenta graves problemas financieros en Estados Unidos?''
``Los electores haitianos conocen poco sobre Martelly y sus antecedentes en la administración de instituciones, recursos y personas --para no mencionar un país--, dada la falta de cargos electos o experiencia política político'', dijo Robert Maguie, profesor de la Universidad Trinity y veterano observador de los asuntos haitianos.
``El próximo presidente de Haití será una fuerza instrumental, no sólo en guiar al país tras el terremoto, sino hacia un futuro que responda a los temas esenciales de alivio de la pobreza y crecimiento económico, y también el manejo de las relaciones con la comunidad internacional que, en esencia, financia el futuro de Haití.
``Si el historial de Martelly en la administración de recursos está viciado, los electores haitianos deben enterarse y deben responde''. acotó el profesor universitario.
El portavoz de la campaña, Damian Merlo, dijo que el candidato era víctima de la mala situación económica en Estados Unidos y de inversiones fracasadas que no manejó personalmente. Negó que el cantante hubiera vivido alguna vez en alguna de las casas, aunque en el 2007 The Miami Herald visitó dos veces a Martelly en su casa sin amueblar en Royal Palm Beach, que incluía un estudio de grabación.
``No creo que esté relacionado con su capacidad de manejar inversiones o de ser un empresario de éxito'', dijo Merlo. ``Todo empresario exitoso hace negocios que no salen bien. El es uno de los empresarios más exitosos de Haití y espera usar esas habilidades como presidente de Haití''.
Martelly se mudó al sur de la Florida en los años 80 y probó fortuna en la construcción. Al final se convirtió en una estrella de la música kompa y tenía un espectáculo regular en Ocean Drive en los años 90. En el 2007 anunció su retiro del escenario, y justamente entonces dejó de pagar las propiedades.
Martelly compró las casas como inversión, que se afectaron cuando se desplomó el mercado inmobiliario, dijo Merlo.
Al preguntársele si Martelly se había salido de la gran deuda porque debía más de lo que valían las casas, Merlo dijo: ``El siempre pudo pagar''.
Merlo destacó que las inversiones eran manejadas por Natacha Magloire, asesora de Martelly, promotora de eventos y agente de bienes raíces con licencia.
Eso es una débil defensa para alguien que es candidato a la presidencia, dijo Shari Olefson, experto en ejecuciones hipotecarias.
``Si su tesorero roba dinero cuando sea presidente, ¿será su defensa que no lo sabía porque fue el tesorero quien robó? Eso no es cosa de líderes', dijo Olefson. ``Obviamente no tiene escrúpulos de no cumplir lo prometido a los bancos. Si se falta tres veces a una promesa, ¿qué seguridad hay que cumpla sus promesas de campaña? Parece una persona que vio dinero fácil y se arriesgó''.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/05/v-fullstory/897599/candidato-haitiano-no-pago-prestamos.html#ixzz1Fp4KwwPD
http://www.elnuevoherald.com/2011/03/05/v-fullstory/897599/candidato-haitiano-no-pago-prestamos.html

No hay comentarios: