ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 2 de marzo de 2011

Haití.- Suez Environnement contribuye a la rehabilitación de los servicios de agua y saneamiento de Puerto Príncipe

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) - Suez Environnement ha anunciado este miércoles su colaboración con la Dirección Nacional del Agua Potable y Saneamiento de Haití (DINEPA) con el objetivo de rehabilitar los servicios de agua y saneamiento en la región metropolitana de Puerto Príncipe (Haití) durante los próximos tres años.
La compañía recuerda en un comunicado que, tras el seísmo de enero de 2010, rehabilitar el acceso al agua "es una de las condiciones imprescindibles" para la reconstrucción del país. Esta misión contará con el apoyo de los expertos de las principales filiales francesas, españolas y estadounidenses de Suez Environnment: Lyonnaise des Eaux, Agbar y United Water.
En concreto, Lyonnaise des Eaux --especializada en la gestión de servicios de agua y de saneamiento en Francia-- se encargará de la dirección y de la coordinación del proyecto, mientras que Agbar intervendrá en el sector de los Recursos Humanos y de la formación para una gestión sostenible del servicio, al tiempo que asesorará a la DINEPA para organizar el servicio a los clientes y los Sistemas de Información. Por su parte, United Water --especializada en la distribucion del agua potable en Norteamérica-- aportará su peritaje en gestion de patrimonio.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se ocuparán de la financiación de las inversiones necesarias. Por su parte, Suez Environnement ha puntualizado que renunciará a todo beneficio y reembolsará las posibles primas por la obtención de resultados y de los objetivos fijados por las autoridades locales al Fondo de dotación Suez Environnement Iniciativas.
En este sentido, el director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade, ha insistido en el "gran orgullo" que supone contribuir en este proyecto de reconstrucción. "Los colaboradores del Grupo dedicarán todas sus fuerzas y todo su saber hacer para poder, junto a los equipos de la DINEPA, reconstruir las bases de un servicio de alimentación de agua potable y de saneamiento para la Región Metropolitana de Puerto Príncipe respondiendo a las expectativas de la población haitiana", ha explicado.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-haiti-suez-environnement-contribuye-rehabilitacion-servicios-agua-saneamiento-puerto-principe-20110302132254.html

No hay comentarios: