ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 4 de marzo de 2011

EEUU dispuesto a colaborar con autoridades electas en Haití

Editor: Rui 08:59:17 2011-03-05 / Xinhua
El gobierno de Estados Unidos dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades haitianas que resulten electas en la segunda vuelta electoral, proceso que espera se realice con total transparencia, informaron hoy medios locales.
El embajador de Estados Unidos en Haití, Kenneth Merten, dijo que un proceso electoral "honesto, creíble y transparente" es indispensable para garantizar la legitimidad del futuro gobierno.
"Estados Unidos quiere que los resultados respeten el voto popular y está dispuesto a colaborar con las próximas autoridades haitianas", dijo el embajador Merten, citado por la radioemisora Metropole.
Merten agregó que su gobierno saluda las últimas disposiciones de las autoridades electorales destinadas a corregir las irregularidades registradas en la primer vuelta de las elecciones legislativas y presidenciales del 28 de noviembre pasado.
La segunda vuelta electoral será disputada el próximo 20 de marzo por el cantante Michel Martelly y la ex primera dama Mirlande Manigat, tras casi dos meses de interrumpido el proceso.
"Saludamos las últimas disposiciones de las autoridades electorales destinadas a corregir las irregularidades registradas en la primer vuelta de las elecciones legislativas y presidenciales del 28 de noviembre pasado", dijo Merten.
"Esperamos que las correcciones favorecerán la realización de unas elecciones creíbles", agregó el diplomático, para asegurar que Estados Unidos respalda la continuación del proceso electoral.
El Consejo Electoral Provisional (CEP) aceptó a principios de febrero una recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y retiró de la segunda ronda al candidato oficialista Jude Célestin, origen de la crisis que estalló el día de la primera vuelta, cuando la oposición denunció fraude y la comunidad internacional cuestionó los resultados.
Al menos seis personas murieron en las protestas que se sucedieron a los comicios. Según los resultados preliminares de la primera vuelta, Manigat obtuvo el primer lugar con el 31,6 por ciento de los votos, Célestin el segundo lugar con el 22,48, apenas 6.000 más que Martelly, que logró el 21,85. 
Pero la OEA, autorizada por el presidente René Préval para revisar los resultados, determinó que Martelly había obtenido el 22,2 por ciento y Célestin el 21,9, lo que finalmente fue aceptado por el CEP. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-03/05/content_22059745.htm

No hay comentarios: