ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 4 de marzo de 2011

Pide candidata presidencial haitiana a Aristide posponer retorno al país

Editor: Rui 08:53:49 2011-03-05 / Xinhua
La candidata presidencial de Haití, Mirlande Manigat, pidió hoy al ex presidente, Jean Bertrand Aristide, que se abstenga de regresar al país antes de la segunda vuelta electoral programada para el 20 de marzo próximo.
En declaraciones este viernes en la capital haitiana, Manigat consideró que el regreso del ex mandatario haitiano "complicaría aún más la difícil situación política" del país.
"Yo prefiero que Aristide regrese después de las elecciones. La situación ha estado particularmente agitada y creo que ahora necesitamos paz", indicó a la prensa local la candidata presidencial, que enfrentará en una segunda vuelta electoral a Michel Martelly.
Aristide, un ex sacerdote exiliado en Sudáfrica, esta preparado para retornar a Haití, luego que el ex presidente Jean Claude Duvalier retornara sopresivamente con la "intención de ayudar a los haitianos a recuperarse del terremoto de enero del año pasado".
Aristide, de 57 años, fue el primer presidente elegido en 1990 en votaciones libres en Haití, luego de tres décadas en el poder de Duvalier. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-03/05/content_22059309.htm