ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 14 de marzo de 2011

Deportará EE.UU. 700 haitianos este año, pese a rechazo

Puerto príncipe, 10 mar (PL) El gobierno de Estados Unidos deportará este año a 700 haitianos, pese a críticas por la reanudación de esa práctica en momentos en que este país se esfuerza por recuperarse de un terremoto ocurrido en enero de 2010.

La decisión, anunciada por funcionarios del Departamento de Inmigración estadounidense, fue divulgada por varios periódicos locales.
De acuerdo con la información, alrededor de 31 mil haitianos tienen orden de abandonar Estados Unidos.
A raíz del terremoto ocurrido el 12 de enero de 2010, Washington frenó el proceso de deportaciones, pero lo retomó a inicios de este año con la extradición de 27 exconvictos, quienes delinquieron en territorio norteño.
La repatriaciones, reanudadas el pasado 20 de enero, fueron criticadas por la candidata a la presidencia haitiana Mirlande Manigat y por varias organizaciones internacionales.
Manigat rechazó la determinación estadounidense y adelantó que si la eligen dignataria pedirá al presidente Barack Obama una moratoria.
Por otra parte, instancias pro derechos humanos divulgaron un comunicado de prensa en el cual solicitaron suspender las deportaciones de personas con padecimientos graves o que tienen familiares en Estados Unidos.
Varios grupos religiosos se sumaron a las peticiones y escribieron al Departamento de Seguridad Nacional para manifestar oposición a la reanudación de las expatriaciones.
Ambas solicitudes se realizaron poco después de la muerte en una cárcel haitiana de un reo deportado junto a otras 26 personas una semana antes.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=270659&Itemid=1

No hay comentarios: