ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 4 de junio de 2008

Éxito de la marcha contra los actos de retirada

Varios millares de personas han participado a una gran marcha contra los actos de secuestros esta mañana en las calles de Port-au-Prince.
La marcha comenzó a eso de las 10 de la mañana delante de la iglesia Sagrado corazón de Turgeau con millares de personas que llevaban T shirts negros o blancos. Hacia las 10 30 AM, los organizadores de la marcha entregaron una carta al Comisario de policía de Port-au-Prince para exigir la aprobación de nuevas disposiciones susceptibles de frenar los actos de secuestros.
La muchedumbre siguió agrandando al acercarse a la plaza del campo de Marte. Los participantes lanzaron quejas para dar prueba del rechazo de la sociedad ante los actos de secuestros algunos de los cuales terminaron con el asesinato de las víctimas. “Estamos cansados con estos actos de secuestros”, lanzában manifestantes que debido a su cólera no respetaron la consigna de marcha silenciosa.
Las puertas de varias casas comerciales estuvieron cerradas y numerosos empleados de los sectores públicos y privados habían participado en marcha.
Llegados delante del palacio de justicia los manifestantes tuvieron la sorpresa de constatar que las puertas del edificio estaban cerradasa.
Ningún juez estuvo presente para recibir la carta les hicieron entender, causando la ira de los manifestantes.
Después de algunos minutos de espera un responsable del palacio de justicia se presentó para recibir la carta de los organizadores de la marcha.
Los manifestantes lanzaron lemas hostiles a los miembros del aparato judicial. “Vendedores de justicia” gritaban de los manifestantes contra los jueces que liberan a los secuestradores comprendidos por las fuerzas del orden. “http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13801

No hay comentarios: