ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 9 de junio de 2008

Mutismo de las autoridades después de la gran manifestación contra el secuestro

Ninguna reacción oficial del Gobierno dimisionario se registró algunos días después de la manifestación de protesta contra el laxismo de las autoridades gubernamentales y judiciales frente a los actos de secuestro.
No obstante, 48 horas después de la marcha, el Consejo Nacional de las Telecomunicaciones (Conatel) en un comunicado, había exigido que las compañías de telefonías definan e identifiquen el conjunto de sus suscriptores. Las compañías disponen de un plazo de 6 meses para ajustarse a esta nueva Directiva.
El experto en seguridad, Reginald Delva, la semana pasada, había reclamado nuevas disposiciones con el fin de identificar a los criminales explicando que numerosos bandidos utilizan falsas identidades para comprar teléfonos celulares.

Por su parte, el representante del Secretario General de la ONU, Hédi Anabi, invita a la población a colaborar con las fuerzas del orden para mejorar la eficacia de la lucha contra los secuestros. “Tenemos necesidad del compromiso de la población que no debe tener miedo de los secuestradores”, martilla él anunciando al mismo tiempo un nuevo despliegue de los cascos azules.
El portavoz de la UNpol, Fred Blaise, hizo hincapié en el peligro que representa la liberación de criminales notorios. “Si carece de prueba, el juez debe devolver el expediente a la policía, si se libera al criminal, el juez trabaja contra la policía”, argumenta él.
Tras saludar la movilización de la sociedad contra los actos de secuestros, el portavoz de la Minustah, Sophie Bouteau de Lacombe, garantizó que los cascos azules siguen siendo vigilantes con el fin de detener a los criminales. “39 personas con 15 niños fueron víctimas de secuestro durante el mes de mayo”, revela la Sra. de Lacombe.
Al mismo tiempo, el jefe de la policía, Mario Andrésol, se comprometió a proseguir las investigaciones con el fin de detener a los asesinos de Kareem Xavier Gaspard.
Diciéndose entristecido frente a las familias de las víctimas de secuestros, Sr. Andrésol destacó que la implicación de todos los sectores es importante en esta lucha contra el fenómeno del secuestro.
Renovó su compromiso de trabajar con el fin de combatir la inseguridad, lamentando que algunos bandidos notorios sean liberados por el aparato judicial.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13808

No hay comentarios: