ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 3 de junio de 2008

Expertos en seguridad critican la inacción de las autoridades

Expertos en seguridad critican la inacción de las autoridades

Los especialistas en seguridad, Yves cadet y Reginald Delva, critican la pasividad de las autoridades gubernamentales y policiales ante el recrudecimiento de los actos de secuestros.

Yves Cadet denuncia la ausencia de personas competentes en la dirección de la policía y en la secretaría de estado a la seguridad pública. “Hacen falta técnicos para establecer estructuras y desarrollar estrategias para combatir la criminalidad”, ha dicho, señalando que el comandante del PNH no adoptó ninguna decisión seria ante la multiplicación de los actos de secuestros.

Sr. Cadet preconiza la instauración de una estructura responsable de la redacción de una política de seguridad pública. “Una solución a la inseguridad puede encontrarse es el enfoque de las autoridades que es malo”, ha dicha destacando que no se puede improvisar una lucha contra la inseguridad.

Tras señalar que los criminales se adaptan al dispositivo de seguridad existente, deplora la actitud pasiva de algunos funcionarios del estado. “Las autoridades se felicitan cuando hay una reducción del número de secuestros, mientras que deberían trabajar duro para prevenir todo recrudecimiento de estos crímenes”, añade el. Reginald Delva critica también este comportamiento de los responsables de la seguridad pública y le sugiere la realización de una campaña de sensibilización de la sociedad. Considera que es necesario conceder la prioridad a la prevención en el marco de la lucha contra el secuestro. “Se traumatiza a un niño retirado incluso liberado”, dicho destacando al mismo tiempo que es necesario prestar una gran atención a las personas secuestradas.

Sr. Delva reclama la colaboración de los responsables de las compañías telefónicas con las autoridades en el marco de la lucha contra el secuestro. “Se distribuyen demasiados SIM card sin control”, argumenta el destacando que los bandidos utilizan falsas identidades para comprar teléfonos.

Además, Reginald Delva condena el comportamiento de las autoridades que no conceden ninguna asistencia a las víctimas de secuestros pero se aplican a realizar programas de reinserción para los criminales. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13798

No hay comentarios: