ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 10 de junio de 2008

Los diputados en la expectativa dos días antes de la sesión de ratificación

Las opiniones de los parlamentarios se dividen sobre el expediente del Primer Ministro designado, analizado por la comisión especial desde una semana.
Con el fin de obtener un apoyo del bloque de Concertación de los Parlamentarios Progresistas (CPP), el jefe del estado preve entrevistarse por tercera vez este miércoles con los miembros de este bloque mayoritario en la Cámara Baja.
Tras recordar que el bloque más que nunca se une, el diputado de Jacmel, Patrick Domond, indica que los diputados no conocen el contenido del discurso del Presidente Préval.
El bloque CPP cuenta con 53 diputados mientras que los tres bloques restantes, Fusión OPL. Konba, UPDN, reunidos sólo suman a 45 miembros.
“Queremos ejercer nuestras prerrogativas constitucionales y velar por el respeto de la ley madre”, declara al diputado Domond que no obstante reconoce la necesidad de formar un nuevo Gobierno. “No queremos precipitarnos para ratificar a un Primer Ministro que no responda a las esperas de la población”, modera él.
El diputado de Jacmel, elegido bajo la bandera de la plataforma Lespwa, mantiene que numerosos miembros del CPP son hostiles al Sr. Manual por el que, se admite no obstante que una veintena de diputados del bloque son favorable al consejero del Presidente Préval.
El diputado Domond no quiere revelar su posición frente al Sr. Manual por el que se admite que posee de buena competencia en el ámbito de la seguridad pública.
Por su parte, el diputado Elourne Doréus, del bloque OPL/Konba, destaca que no es necesario mezclar técnica y política en el marco del proceso de ratificación de un Primer Ministro. Considera que los recientes encuentros del Sr. Manual con los bloques parlamentarios son inadecuados puesto que este último deberá presentarse en el Parlamento.
El diputado Doréus espera el informe de la comisión especial y explica que su bloque está dispuesto a ratificar a Robert Manuel si responde a los prescritos de la constitución. Elourne Doréus denuncia prejuicios de algunos miembros del bloque CPP respecto al Sr. Manual, e invita a sus colegas a analizar los expedientes en la serenidad.
“Es necesario evitar tener un comportamiento malévolo”, ha dicho considerando que los parlamentarios deben tener consideraciones debido a la ausencia de los antiguos pasaportes y del exilio del Sr. Manual. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13814

No hay comentarios: