ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 6 de junio de 2008

UNICEF condena crímenes contra niños en Haití

PUERTO-PRÍNCIPE. EFE. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) condenó ayer los crímenes perpetrados contra niños y adolescentes durante las últimas semanas en Haití, donde en lo que va de año han sido secuestrados 50 menores de edad.
“Nada nos puede justificar estos crímenes”, declaró Annamaria Laurini, representante de UNICEF en Haití, en un comunicado en el que también aseguran que el año pasado 31 menores fueron secuestrados.
La diplomática calificó de “inadmisible” el que estos crímenes sean cometidos “con toda impunidad".
UNICEF precisó que su protesta está provocada por el reciente asesinato de un adolescente de 16 años secuestrado, así como por “la tortura y la violación de otras víctimas, entre ellas bebés".
Miles de personas participaron el miércoles en una marcha en Haití contra la inseguridad, en particular contra la ola de secuestros.
Lula critica quienes opinan preservar la Amazonia
BRASILIA. AFP. El presidente Luiz Inacio Lula da Silva, arremetió ayer contra los "entrometidos" que opinan sobre la capacidad brasileña de preservar la Amazonia cuya devastación alarma a ambientalistas de todo el mundo.
En el Día Internacional del Medio Ambiente, Lula decretó la creación de un parque nacional y cuatro áreas amazónicas cuya explotación estará reservada exclusivamente a poblaciones autóctonas.
Realizan cirugía a Fujimori para ver si padece cáncer
LIMA. AFP. El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue sometido ayer a una cirugía en la lengua en que se le extirpó un segmento mayor al que se había previsto para determinar si padece cáncer, informó su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.
"Esperemos que (la cirugía) no le afecte el habla y que haya una buena recuperación", dijo Aguinaga al subrayar que la zona afectada es de cinco por tres centímetros.
http://67.199.16.148/el-pais/2008/6/5/92425/Breves-latinasUNICEF-condena-crimenes-contra-ninos-en-Haiti
Comentarios:
Lo que choca en la noticia correspondiente a lo de la UNICEF es que la UNICEF es un organismo de la ONU; como lo es también la MINUSTAH, esta misión diseñada desde 2004 para trabajar, elaborar planes para la estabilización de Haití.
Es difícil saber cual es el papel de la MINUSTAH en Haití cuando se considera que hoy en día la ola de secuestro es el elemento más desestabilizador que impera en el país.Cuando se trata de evaluar la misión de la ONU siempre se le otorga un satisfecit por lo cumplido sin embargo la sociedad haitiana esta completamente dislocada por la inseguridad que se manifiesta por el fenómeno de secuestros. Habrá que ver cual es la verdadera misión de este organismo de la ONU. UNICEF esta poniendo a la ONU como juez y parte. La seguridad de los niños haitianos forma parte de las funciones de estabilización del pais.

No hay comentarios: