ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 3 de junio de 2008

Diputados expresan sus preocupaciones ante la ola de secuestros

Los miembros de la comisión seguridad pública de la Cámara Baja se entrevistarán jueves con el jefe de la policía, Mario Andrésol sobre la ola de secuestros registrada estos últimos días en la región metropolitana.
Numerosos diputados están preocupados por el recrudecimiento de los secuestros. Se contabilizó una treintena de caso de raptos durante el mes de mayo indican fuentes policiales.
El diputado de Pétion-Ville, Steven Benoît, afirma que los ciudadanos además de la pobreza y el desempleo sufren los ataques de los secuestradores. “Habíamos concedido 13 mil millones de gourdes a la policía lo que es un monto superior a lo que habían reclamado, esto no es un problema de medios pero de competencia”, ha dicho considerando que ya es tiempo ,que las autoridades proporcionen información precisa sobre la lucha contra el secuestro.
Preguntado sobre la capacidad del Parlamento para convocar al jefe de la policía, el diputado Benoît sostiene que el Sr. Andresol es responsable de la seguridad de la nación frente el Parlamento puesto que tiene un mandato de tres años.
Por su parte, el diputado de Petit-Goave, Jean Limonji, afirma que la inseguridad se extiende también en ciudades de las provincias puesto que hay bandidos que han hallado refugio ahi.
Tras señalar que no hay un problema de medios, mantiene que la inseguridad es el resultado de la incompetencia o la mala fe de los responsables de la policía.
Por su parte, el diputado Saurel François, señala que estas últimas semanas los criminales orientan sus fechorías hacia los niños que se regresan de la escuela.
Denuncia la pasividad de las autoridades llamando al mismo tiempo a un despertar de la población.
“El CSPN es inexistente, el jefe del estado falta firmeza en sus decisiones”, constata el parlamentario que apoya la consigna de marcha contra el secuestro el miércoles próximo.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13797

No hay comentarios: