ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 14 de junio de 2008

Confirman gripe aviar llega a Haití

Fortalecerán la vigilancia fronteriza
Por
Héctor R. Fernández / El Caribe
Sabado 14 de junio del 2008 actualizado a las 12:35 AM

El director general de Ganadería, Ángel Faxas, anunció ayer que las autoridades fortalecerán la vigilancia fronteriza ante la noticia de que se han detectado ya casos de gripe aviar en el vecino Haití.
Empero, Faxas dijo que de todas maneras están a la espera de mayor información de la Organización de Sanidad Animal (OIE) sobre la presencia del virus en la nación haitiana.
“Estamos esperando más información de OIE sobre la influenza aviar en Haití, pero ante este anuncio, las autoridades de sanidad del país tomamos las medidas de fortalecimiento de la vigilancia fronteriza para tratar de evitar la introducción de nuevos casos”, indicó Faxas, en entrevista telefónica en “Nuria y Huchi en CDN La Radio”.
Respecto a si el país cerraría la frontera a productos haitianos, tal como Haití lo hizo respecto a los dominicanos, Ángel Faxas sostuvo que ante las circunstancias actuales lo recomendable sería el trabajo bilateral entre ambas naciones.

http://www.elcaribecdn.com.do/articulo_caribe.aspx?id=171314&guid=97A2DACFE6F0446B9543E471FCAE93F0&Seccion=3

No hay comentarios: