ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 16 de junio de 2008

DRAMA EN EL SENO DEL GRUPO DE RAP CRIOLLO HAITIANO ...BARIKAD CREW

5 muertos, dentro de los cuales 3 cantantes de un famoso grupo de rap de Port-au-Prince, en un terrible accidente de circulación
4 de las víctimas carbonizadas
Domingo 15 de junio de 2008, Radio Kiskeya

Se mataron a tres cantantes de un grupo musical de tendencia rap muy popular en Haití, “Barikad Crew”, en un terrible accidente de circulación ocurrido en la noche de sábado a domingo no lejos del aeropuerto internacional de Port-au-Prince.
Jean Walker Sénatus (29 años, alias K-Tafalk) y Badio Jeune (25 años) fallecierón carbonizados en el vehículo a bordo del cual se encontraban.
El vehículo que completamente se volcò, se encendió antes de terminar su curso contra una pared. Un tercer cantante del grupo, Johnny Emmanuel Dade (28 años) que había podido salir del vehículo, sucumbió in situ a sus heridas. El percusionista del grupo, recientemente reclutado, y el conductor del vehículo, fallecieron también carbonizados dentro del vehículo.
Miembros del grupo inconsolables después del drama

Los cantantes de “Barricade Crew” regresaban de una presentación en el Night Club Olympia, en la localidad de La Plaine (Norte de la capital) y se aceleraban para participar en un concierto público organizado con motivo del 59avo aniversario de una estación comercial privada de la capital haitiana, RadioTele Caribe.

Este terrible accidente causó domingo la consternación en los jóvenes de varios barrios de la zona metropolitana de Port-au-Prince, generalmente enamorado de música rap. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5089
la evacuación del cadáver de Papá K-tafalk, el band líder de Barikad Crew



-----------------------------------------------------
CUATRO MUSICOS DEL GRUPO BARIKAD CREW MUEREN CALCINADOS
Cuatro músicos de Barikad Crew, el grupo de rap más popular de la historia de la música haitiana, se han muerto quemados vivos este domingo 15 de junio, cerca de la una y treinta de la mañana, sobre la carretera del Aeropuerto después de volcarse y prenderse en fuego el coche en el cual se encontraban.
Papá K-tafalk (Sénatus Jean Walker) el emblemático band líder del grupo, Dejà Voo (Jeune Badio) y Dade (Jhonny Emmanuel), dos cantantes, Djo (Wilberson Magloire), el percucionista del grupo y Guichard, uno de sus amigos, que servía de conductor, fallecieron en presencia de los demás miembros de Barikad Crew quienes regresaban todos de una prestación en las sala de Olympia Night Club y debían honrar otro contrato en local de radio Caraibe que celebraba su aniversario.

Una parte de la muchedumbre hacia 7hres30 en la carretera del Aeropuerto

Los primeros testigos llegados en el lugar del accidente no pudieron llevar ayuda a las víctimas a causa del estado del vehículo que dejó la carretera, se encajaron en una zanja antes de incendiarse rápidamente, constataron in situ periodistas del periódico Le Nouvellsite y Ticket que llegaron en el lugar del drama.
Fundado el 22 de diciembre de 2002 a la Avenida Nicolas en el centro del Bas-peu-de-Chose, Barikad Crew se hizo conocer con una participación en el certamen Canto de navidad de TELEMAX.
Desde el año 2004, el grupo conoce éxitos con las composiciones de carnaval y canciones con textos muy bien trabajados.

En 2006, el grupo deja atrás todos los tenores y recibe el “Ticket de Oro del mejor grupo del año todas categorías confundidas” otorgado por TICKET.
la carcasa del vehículo BMW

En 2007, Barikad saca su primer Cd que, gran primera en la historia de la música haitiana, se vende en dos días más de cinco mil ejemplares sin que los fans hayan podido oir el opus. Esta venta record les hace ganar el TICKET Nemours del grupo más popular que vende más Cd en Música en locura.
Popular en todas las capas sociales, Barikad Crew “BC” entró en todos los hogares a través de los jóvenes que escuchan el rap prioritariamente o por medio de los que frecuentan los numerosos programas que el grupo anima cada semana a través del país.
Frantz Duval

http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=58693&PubDate=2008-06-15

el coche fúnebre intenta vaciarse un camino en medio de la muchedumbre
Nota:
Las informaciones recibidas y circulando en Haiti afirman que la novia del lider del grupo fallecido durante este tragico accidente PAPA K-TAFALK se habria suicidado en el dia de ayer...

No hay comentarios: