ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 11 de junio de 2008

El Conatel exige que las compañías telefónicas identifiquen a todos sus suscriptores

El director del Consejo Nacional de las Telecomunicaciones (Conatel), Montaigne Marcelin, afirma que la última Directiva tiene por objeto en realidad sistematizar un proyecto ya realizado por las compañías telefónicas.
Según Sr. Marcelin los distribuidores y vendedores de teléfonos deben exigir que los nuevos clientes declinen sus nombres, apellidos, direcciones y número de identificación nacional. En lo que se refiere a los 2,5 millones de suscriptores, las compañías deberán encontrar un medio para recoger información. “Estas medidas tienen por objeto conferirle mas fiabilidad al sector ”, declara el Sr. Marcelin que considera que no es demasiado tarde para realizar este proyecto.
Interviniendo en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metrópole, el director de Conatel señaló que los suscriptores deben declarar las pérdidas o venta informal de teléfono. “La compañía deberá desactivar el teléfono en cuestión para evitar toda utilización clandestina”, argumenta él destacando que los teléfonos celulares son utilizados por redes de secuestradores.
Además, Sr. Marcelin mantiene que estos criminales se benefician del anonimato para gozar de la impunidad. Espera que durante los 6 próximos meses se identificará a los todos los suscriptores lo que será beneficioso para las compañías, los suscriptores y la sociedad en general.
El director del Conatel anuncia que se establecerán algunas estructuras en las compañías con el fin de acoger a los clientes que deben proporcionar información personal.
Preguntado sobre la viabilidad de esta información, Marcelin Montaigne, mantiene que habrá un proceso de autenticación de la información dos veces al año. “Las compañías podrán también utilizar SMS para realizar la recopilación de información”, añade él.
Por lo que se refiere a la colaboración con las autoridades en el marco de la lucha contra el secuestro, Marcelin Montaigne garantiza que esta colaboración es indispensable. “Esta disposición ayudará a combatir el secuestro y a asegurar las herramientas de comunicación en Haití”, insiste el.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13815

No hay comentarios: