ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 4 de junio de 2008

Primer encuentro entre Robert Manuel y los diputados del bloque CPP

El encuentro entre el Primer Ministro designado, Robert Manuel, y los diputados del bloque Concertación de los Parlamentarios Progresistas (CPP) se desarrolló en un ambiente impregnado de cordialidad.
Después de su encuentro con más de 40 miembros de este bloque parlamentario, Robert Manuel, que pareció relajado, afirmó que ha sido llamado por la historia y el pueblo haitiano. “Si me ratifican, quiero ser un militante y un servidor”, ha dicho recordando que la participación y la movilización son garantes del éxito.
Sr. Manuel se remite a la decisión parlamentaria y recuerda que la asamblea es soberana.
Los diputados del CPP expresaron opiniones diferentes después de este encuentro. La diputada de Gros Morne, Gerandale Thelusma, afirma que el encuentro permitió tener información sobre la visión del Sr. Manuel para el país. “El grupo aún no ha adoptado ninguna decisión”, añadeella.
Para el diputado Hugues Célestin la competencia de Sr. Manual puede ser útil para el país. Tras recordar que el voto del CPP será unitario, el diputado Célestin destaca que la exposición del Sr. Manual prueba que incluye las necesidades del país.
Enel Apolo opina lo contrario y denuncia amenazas y presiones estinadas a la ratificación de Robert Manuel. “No estoy convencido por la exposición del Sr. Manual “, lanza el.
Un nuevo encuentro entre el jefe del estado y los parlamentarios de Lespwa está previsto este jueves.
El Presidente del senado, Kelly Bastien, informa las observaciones del Presidente Préval para quien los bandidos, los distribuidores de droga y los que agitan los problemas de color son los que se oponen a la elección de Robert Manuel. Según el senador Bastien en su primer encuentro con los diputados de Lespwa, el jefe del estado había hecho hincapié en la trayectoria de militante del Sr. Manual.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13799

No hay comentarios: