ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 9 de junio de 2008

Lucha contra el secuestro: nuevas leyes son necesarias según el jefe del Tribunal de Puertto-Principe

El comisario del gobierno cerca del tribunal civil de Port-au-Prince, Claudy Gassant denuncia el arcaísmo del sistema utilizado en el marco de la lucha contra el secuestro.
Recordando que la policía científica existía en las estructuras de la Policía Nacional de Haití (PNH), revela que las autoridades se empeñan a poner en estado de funcionamiento esta unidad de la policía.
El comisario del gobierno considera que una mejor coordinación entre la policía y el aparato judicial es indispensable en el marco de una lucha eficaz contra el fenómeno del secuestro. “Enviamos sustitutos que deben estar presentes durante las detenciones”, ha dicho recordando que la función de la persecución es ejercida por el entarimado y la policía.
Según el Comisario Gassant, el Tribunal debe proteger a la vez el orden público y la libertad individual. Hace hincapié en la presunción de inocencia para todo individuo admitiendo al mismo tiempo que el plazo para la comparecencia ante los tribunales es, en la práctica, demasiado largo.
“Es necesario nuevos textos de ley para reforzar los poderes de la autoridad de judicial lo que permitirá realizar investigaciones preliminares y detenciones incluso en ausencia de flagrante delito”, añade él.
Claudy Gassant aboga por la extensión de la duración de la detención preventiva y la autorización de las escuchas telefónicas en el marco de la lucha contra los actos de secuestros.
En lo referente a la corrupción de algunos jueces que liberan criminales, el Comisario Gassant invita a los ciudadanos a presentar denuncias contra los individuos corrompidos.
A su modo de ver las denuncias sin fundamento de algunas organizaciones de defensa de los derechos humanos pueden debilitar el aparato judicial y favorecer al mismo tiempo la impunidad.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13809

No hay comentarios: