ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 16 de junio de 2008

El embajador canadiense Claude Boucher cierra su misión de 4 años en Haití

El embajador canadiense acreditado en Port-au-Prince, Claude Boucher, llegado a final de su misión, anuncia que ha sido designado ayudante del alto Comisario del Canadá en el Reino Unido.
El diplomático canadiense afirma haber sido testigo de los progresos político y económico registrados por el país desde 2004. Recuerda el esfuerzo desplegado por su país y la comunidad internacional para restaurar las instituciones democráticas haitianas. “Pedí a venir en Haití”, revelo el destacando su determinación de servir Haití que forma parte de las prioridades del Gobierno canadiense.
El mandato de Sr. Boucher se ha caracterizado por la visita de varios oficiales canadienses incluyendo la Gobernadora Michaelle Jean, 2 Primer Ministros y 4 Ministros de Asuntos Exteriores. “Todo esto refleja el compromiso de las autoridades políticas”, garantiza él. “No se trabaja en este país sin ligarse mucho”, declara al Sr. Boucher considerando que los ciudadanos merecen mejores condiciones de vidas.
Cuestionado sobre la situación actual, el diplomático canadiense cree que la ausencia de Gobierno desde hace 2 meses causa retrasos en la aplicación de los proyectos. “Hay muchas decepciones, porque sumas disponibles no pueden desembolsarse porque no hay interlocutores”, ha dicho esperando un regreso a la normal en el mejor plazo. “En el extranjero este comportamiento de las autoridades se entiende mal porque se sabe que el país se enfrenta a numerosos retos”, añade el. Analizando la situación el diplomático canadiense se pregunta sobre las últimas decisiones. “Raramente oí comentarios sobre la elección de sociedad como motivación en las decisiones”, argumenta el demostrando sus preocupaciones frente a esta situación.
El diplomático canadiense recuerda que las autoridades haitianas deben encontrar una solución con el fin de mejorar las condiciones de vidas de la población. “En un país donde prácticamente el ejecutivo toma todas las decisiones los plazos son preocupantes”, explica él. “Haití me hará falta pero volveré de nuevo”, lanzò el diplomático canadiense que participaba por última vez en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13827

No hay comentarios: